Recurso  
ministerio

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: ministerio
3 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La Ciudad Histórica “Especial Puerto de Buenos Aires”

Sitio web del GCBA sobre propuestas para trabajar el puerto de Buenos Aires desde sus comienzos.

La Ciudad Histórica "Especial Puerto de Buenos Aires"

URL del sitio: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/ciudad/historico/especiales/puerto/index.php?menu_id=32078 Nivel educativo sugerido: Primario.

Grado: A partir de 5º

Áreas curriculares implicadas:  Ciencias Sociales. Artes.

 

Breve descripción del sitio: Sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con pestañas en el sector superior donde se puede acceder a las diferentes áreas de gobierno. En esta página se podrán encontrar propuestas para trabajar: El Puerto de Buenos Aires sus comienzos,  sus cambios, sus  historias;  El puerto como inspiración de artistas entre ellos Benito Quinquela Martín. El tango y el puerto una pareja establecida. Encontramos una galería de imágenes y una entrevista con el Historiador Edgardo Rocca.

Consideraciones pedagógicas:

El material que se encuentra en esta página permite trabajar algunos contenidos como por ejemplo: el Puerto y sus cambios a través del tiempo . Los oficios de la época : trabajadores del puerto, los pintores , los compositores de tango, etc.  El tango música porteña/ciudadana. Plástica: Benito Quinquela Martín sus obras y estilo.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Otros
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar