mduplat

tipo Publicado por: mduplat
24 / sep. / 2015

La Constitución Nacional

Los estudiantes de 7° de Jornada simple a cargo de la docente Rosse Mary Rodríguez, realizaron cuna presentación colaborativa en formato prezi para conmemorar el día del trabajador y la Constitución Nacional Argentina.

De acuerdo al programa curricular planificado para 7°mo grado, La maestra plantea el abordaje del tema realizando varias acciones para el estudio de la constitución Argentina y enfocandose principalmente en los derechos laborales.

En primer lugar se hace un recuento del momento histórico que dio lugar a la creación de la Constitución Nacional, quienes fueron sus protagonistas, los espacios más significativos y los hechos que conformaron la cadena de acontecimientos que permitieron organizar la vida política, institucional y social para los habitantes de la Nación Argentina.

En un segundo memento se aborda el texto como tal, se hace una lectura crítica de las dos partes que la conforman, estableciendo cuaes son sus ejes principales y considerando las características institucionales del gobierno nacional, asimismo, se aborda la segunda parte enfocándose principalmente en la llamada a las Autoridades de la Nación (artículos 44 al 129).

Como estrategia de organización para la producción colectiva de la presentación, la maestra organiza por grupos los contenidos que deben ser sintetizados y escritos de forma tal que puedan ser presentados en dos pantallas, así mismo elegir imagenes acordes (lo escriben primero en procesadores de texto).

Pactado el día de realización, los estudiantes han generado cuentas de correo y con la maestra se ha organizado un esquema preliminar en una plantilla para que al invitar a los estudiantes, ellos sepan en qué espacios de la presentación deben trabajar.

A continuación compartimos el vínculo del trabajo realizado por ambas jornadas:

Ciencias Sociales
Constitución Nacional, Día del Trabajador, fatima, prezi