ens1primaria

tipo Publicado por: ens1primaria
2 / oct. / 2012

La cucina italiana

Recetas en lengua italiana. Este trabajo fue presentado en el dia de Muestra de Lenguas Extranjeras en el Normal 1, 28 y 29 de agosto de 2012.

Breve descripción

Los alumnos de 5° grado "A" y "B" conocen la cocina italiana y a través de las nuevas tecnologías realizan registros de sus actividades. Además de ser los pequeños cocineros, son quienes registran la actividad didáctica. Son las voces del instructivo para realizar una receta.

Registrando con celular

Escuela: ENS1 DE01 "Pte. Roque Sáenz Peña", Nivel Pimario, 5° grado "A" y "B"

Area Curricular: Idiomas (Italiano)

Nivel de lengua inicial: es el primer año de italiano segunda lengua extranjera, de 3 horas cátedras semanales.

Los Chefs en acción

Objetivos:

- Aprender haciendo con la lengua italiana.
- Dar instrucciones con el infinitivo de los verbos.
- Comprensión lectora con la receta "le frittelle"
- Comprensión oral cuando vimos el video de la realización de la receta del tiramisú (en youtube)
- Producción escrita: la redacción de la receta del tiramisú.

Registrando a través del video

Contenidos:

- Verbos en infinitivo.

Secuencia didáctica:

1) Identificar los distintos pasos de una receta.

Riccetta delle frittelle, Viva l' Italiano 1. Angelo Chichiú. Guerra Edizioni.

2) Vocabulario de alimentos. Utilizando la aplicación online: Voki

3) Infinitivo de los verbos.

4) Identificación de los elementos que necesitabamos para realizar la receta. Imágenes editadas en Picasa y video editado en Movie Marker Live

5) Realizar la receta.

Ricetta Tiramisú, cada alumno participa activamente. Algunos preparan la receta, siguiendo las instrucciones, otros toman otro rol: registran con una cámara fotográfica y con un celular los pasos de la receta.

6) Grabación de voces de los alumnos, lectura de texto instructivo y un texto narrativo. Edición en Audacity. Selección de avatar en Voki y vinculación con las voces grabadas.

Publicación en el blog de Italiano

Foto detalle del chocolate espolvoreado

Requerimientos técnicos: Netbooks. Cámara fotográfica. Celular (para videos y sonidos). Videos de cocina italiana en internet (cómo se prepara). Blog de italiano. Voki. Cañón.

Otros recursos: Fotocopias. Cartulina, papel. Ingredientes de la receta. Elementos de cocina.

Este trabajo fue presentado en el día de Muestra de Lenguas Extranjeras, en el Normal 1, 28 y 29 de agosto de 2012.

Cucina Italiana

La evaluación:
La realización de la receta.
Se espera que cada alumno traiga los ingredientes y luego entre todos se puedan seguir los pasos de la receta, explicándolos en italiano, sin el texto a la vista, e interactuando en italiano con la ayuda de la docente.

Alumnos siguiendo las instrucciones

Equipo docente:

Docente: Profesora Nélida Benítez
Facilitadora Pedagógica Digital: Profesora Fanny A. Romero.
Asesora Pedagógica Digital: Viviana Proserpio.

Lenguas Extranjeras: Inglés

Los comentarios están cerrados.