Recurso  
alejandra-aguirre

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: alejandra-aguirre
27 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La energía






Breve descripción de la actividad



Los alumnos investigarán por grupos sobre la energía, sus fuentes, distintos tipos de energía, que son las energías renovables y no renovables, también investigarán sobre el consumo de energía eléctrica en sus hogares, ¿qué son los kilowatt por hora? ¿cómo es el consumos de luz en cada hogar? Finalmente, crearán un poster digital sobre lo investigado que deberán presentar a sus compañeros.



Nivel: Primario



Grado 7º grado



Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Informática.



Objetivos:



-Acceder y evaluar distintas fuentes de información.



-Selección de la información.



-Manejo del procesador de textos en las funciones de numeración, formato.



-Buscar y descargar imágenes y videos de internet.



-Manejo de una herramienta 2.0: Glogster.



-Presentación de la información en http://edu.glogster.com. Insertar imágenes, texto y embeber videos



Objetivos curriculares:



-Que los alumnos logren comprender el concepto de energía.



-Que logren identificar las fuentes de energía.



-Que reconozcan distintos tipos de energía.



-Que comprendan cómo funcionan las ondas sonoras, cómo se propagan las ondas.



-Reconocer las fuentes renovables de las no renovables.



-Que logren entender y reflexionar sobre el uso del consumo eléctrico en sus hogares.



Secuencia didáctica:



-Se crearán grupos de estudios.



-En base a una serie de preguntas disparadoras los alumnos buscarán en distintas páginas información sobre el tema. Deberán evaluzar la información en cada caso, seleccionando la más conveniente para responder a los temas consultados.



-Utilizarán un procesador de textos para responder las preguntas de la webquest.



-También buscarán información: imágenes, videos, otros enlaces para la creación de su poster digital.



-Como producto final cada grupo armará en Glogster su poster digital que incluirá reseñas, imágenes, videos como también los enlaces utilizados.



-Finalmente cada grupo presenta y expone lo elaborado a sus compañeros.



Requerimientos técnicos: PDI. Internet. Glogster.



Evaluación:



Se evaluará el proceso de trabajo de los alumnos a lo largo del proyecto, comprendiendo en esto la participación, la colaboración, el interés, la preparación del poster y en esto se evaluará la selección de los contenidos, la claridad en su elaboración y la presentación final frente a sus compañeros.



Para acceder a la actividad:



https://sites.google.com/site/laenergiaylosrecursos/home



Para ver un tutorial de Eduglogster: http://vodpod.com/watch/5102630-tutorial-sobre-eduglogster-ignacio-martn-jimnez



 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí


Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar