Nivel: Primario.
Grado: 1º
Áreas curriculares implicadas: Conocimiento del mundo.
Objetivos curriculares: Identificar elementos que se usaban en la escuela de antes: guardapolvos, pupitres, útiles, etc. Establecer relaciones entre el uso de un objeto y aspectos de la vida cotidiana de su época.
Secuencia didáctica: Los alumnos observarán imágenes de la vida cotidiana de las escuela entre los años 1940 y 1970 que fueron elegidas por la maestra de Internet. Identificarán los elementos que aparecen (guardapolvos, campana, pupitre, tintero, cuaderno, valija escolar, útiles de geometría, patio escolar, aula, etc). En la PDI la maestra propondrá actividades de:
-Unión de las imágenes de objetos antiguos y actuales para que los alumnos las ubiquen de a pares.
- Relación entre de objetos antiguos y actuales con sus nombres. En la computadora, cada alumno tratará de dibujar objetos antiguos y actuales como los recuerde utilizando un graficador.
Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva. Computadora. Graficador.
Evaluación: Se realizará una evaluación en proceso.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí