ali-de-la-18

tipo Publicado por: ali-de-la-18
25 / oct. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

La Escuela Digital

El Proyecto está pensado para facilitar fundamentalmente el trabajo administrativo de la Escuela que hace a la labor pedagógica, por ejemplo legajo del alumnado, derivaciones de alumnos al EOE, informes ,etc. Trabajar en forma colaborativa a través de documentos compartidos agilizando la comunicación entre la totalidad de docentes.

Pensando en la cantidad de información que circula en la escuela, tanto administrativa como pedagógica, intenté idear un sistema que permita gestionarla más efectiva y ágilmente, aprovechando el nuevo recurso en el marco del Plan S@rmiento.
Poniendo lo administrativo al servicio de lo pedagógico (y no al revés) implementé en la escuela el Legajo Digitalizado, un documento compartido, creado por el docente de grado y compartido con la Conducción, y los docentes curriculares, donde se volcó toda la información concerniente a cada alumno: Nombre y foto;  DNI, Libreta Sanitaria y  Situación Judicial y Apto Físico escaneados; Informes del EOE; Servicio de comedor; personas autorizadas, con nombre y documento,  para retirar ala alumno de la escuela durante la jornada de clase y al finalizar la misma; seguimiento y otras observaciones particulares de cada caso.
Esta iniciativa resultó exitosa agilizando la respuesta a consultas, el intercambio entre docentes y entre docentes y directivos, por lo que inicié una segunda etapa en la que implementé el Registro de Calificaciones Digitalizado, un documento creado por el docente de grado, compartido con los docentes curriculares y la conducción, donde se consignan las calificaciones de los alumnos y al que los docentes pueden acceder en todo momento y aún estando fuera de la escuela.
Asimismo, plasmé en documentos compartidos, los Informes de Observación de Clases,  elaborados por la Conducción y compartidos sòlo con cada docente visitado.
Toda esta información compartida, ya sea de manera grupal o individual, alimentan las reuniones de ciclo, sean programadas o espontáneas, plasmando los acuerdosdos en Informes de Ciclo compartidos.
Siguiendo esta metodología de trabajo colaborativa, se utilizó la aplicación de documentos compartidos para facilitar el acceso al PE Digitalizado, a las Planificaciones por grado y a los Proyectos de grado o ciclo, como una invitación al intercambio y el trabajo colaborativo.

La Escuela Digital

Artes - Plástica,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Educación física,Formación Ética Y Ciudadana,Lenguas Extranjeras: Inglés,Matemática,Otros,Prácticas del lenguaje