Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
20 / abr. / 2012

La Feria del Libro llega con tecnología y diversión

La Dirección Operativa de Incorporación de Tecnología (InTec) organizó en el marco de la Feria del Libro una serie de actividades que se realizarán con las netbooks del Plan S@rmiento BA.

¿Te imaginás transformar el barrio en el que vives a tu gusto? ¿O aprender Educación Plástica con brujas y magos? Son algunas de las experiencias que ofrece el stand del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en el evento literario.

La Dirección Operativa de Incorporación de Tecnología (InTec), que pertenece al ministerio, organizó una serie de actividades que se realizarán con las netbooks del Plan S@rmiento BA.

Con la orientación de un grupo de talleristas y diferentes programas educativos instalados en las computadoras portátiles, los visitantes del stand podrán disfrutar de animales en tercera dimensión, convertirse en los autores de una historieta, diseñar un collage digital recreando paisajes naturales y mucho más. (Detalles de las actividades al final del texto)

Adicionalmente, a través de charlas, podrán conocer en primera persona proyectos educativos realizados con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en diferentes escuelas porteñas a lo largo del año escolar.

El ciclo de charlas cierra el próximo miércoles 2 de mayo a las 14 hs., donde se revelará cómo los chicos de 2º grado de la Escuela 18 D.E. 5 se convirtieron en aprendices de brujos y magos en la experiencia destacada  “Cosas de magias y hechizos”.

Los esperamos en el stand 2310 ubicado en el Pabellón Amarillo del predio ferial La Rural, que se encuentra en el barrio porteño de Palermo.

LUNES

- Realidad aumentada. Programa: Atomic

- Carrera de autos. Programa: Scratch para Arduino

- Transformá tu ciudad. Programa: Gimp

MIÉRCOLES

- Collage digital. Programa: Tux Paint

JUEVES

- La Banda que dibuja. Programa: Dibujo en Google Docs.

VIERNES

- Imaginá historias con Pancho y la máquina de hacer cuentos. Programa: Pancho y su máquina de hacer cuentos

Educación Digital,Juego