bettinafratta

tipo Publicado por: bettinafratta
11 / jul. / 2011

La fotosíntesis

Esta actividad está pensada para desarrollar el tema de la fotosíntesis, luego de que el/la docente de grado se introduzcan a él en una clase previa.

Nivel: Primario.

Grado: 4° a 7° (la aplicabilidad y complejización del contenido será decidida por el/la docente que haga uso de este recurso).

Área: Ciencias Naturales.

Objetivo: Que los/las alumnos/as reconozcan los principales elementos involucrados en el proceso fotosintético.

Recursos: PDI

Consta de cuatro diapositivas, donde los/as alumnos/as podrán observar un video, que el/la maestro/a de grado podrá detener y continuar las veces que sea necesario, para debatir el contenido.

Seguidamente se presenta un esquema mediante el cual los alumnos podrán realizar un mapa conceptual gráfico marcando los elementos intervinientes en el proceso.

Evaluación

Se incluye como parte de la actividad y se realiza mediante la confección conjunta del mapa conceptual en forma de gráfico.

Descargar la actividad: La fotosíntesis

Ciencias Naturales