eugenia

tipo Publicado por: eugenia
27 / jul. / 2011

La higiene

La actividad propone que los alumnos trabajen en la PDI y con el editor de presentaciones siguiendo una secuencia de actividades para que conozcan la importancia de la higiene, la salud y la prevención.

Nivel: Primario

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Conocimiento del mundo. Prácticas del Lenguaje.

Contenidos curriculares: La higiene. Prevención. Hábitos saludables. Condiciones de vida.

Secuencia didáctica:

Se les propone a los alumnos trabajar en la pdi y con el editor de presentaciones siguiendo una secuencia de actividades para que conozcan la importancia de la higiene, la salud y la prevención. Buscarán el concepto de microbio y su perjuicio para la salud. Identificarán: situaciones de enfermedad, la presencia de microbios en diferentes imágenes, quienes intervienen en los cuidados de la salud. Trabajarán con diferentes actividades confeccionadas con notebook. Resolverán diferentes situaciones en webs interactivas aplicando hábitos de higiene. Buscarán el concepto de pediculosis e imágenes que ilustren la presencia, el proceso de contagio, la consecuencia de estos organismos en el cuerpo y las medidas de prevención. Elaborarán un folleto preventivo-informativo de la pediculosis.

Requerimientos técnicos: Editor de presentaciones. Internet. PDI. Computadora. Graficador. Procesador de textos.

Evaluación:
Diferenciar los hábitos que favorecen la salud y los hábitos que la perjudican. Reconocimiento y adopción de hábitos que favorecen la salud. Establecer relaciones entre las condiciones de vida y la salud de las personas.

Conocimiento del mundo,Prácticas del lenguaje