Nivel: Primario.
Grado: 7º
Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.
Contenidos curriculares: Historieta. Partes. Tipos de planos: primer plano, general, detalle y entero. Código de las historietas: globos, cartucho, onomatopeyas. Lectura y actividades de comprensión. Autores de historietas.
Requerimientos tecnicos: Editor de presentaciones. Internet. Cuenta de correo electrónico. Herramientas web 2.0 para crear comics. PDI.
Secuencia didáctica:
Irán resolviendo un cuestionario con el que realizarán una presentación con todos los elementos y códigos que conforman una historieta. Investigarán sus elementos, contenido, globos, viñetas, onomatopeyas, tipos de planos, tipos de ángulos. Buscarán distintos modelos de historietas y de diferentes épocas en internet y los compararán. Completarán partes de una historieta partiendo de una consigna. Buscarán información sobre la vida y obra de grandes historietistas Argentinos. Finalmente crearán una historieta on line.
Evaluación:
Los contenidos aplicados al confeccionar la historieta a través de la consigna de construirla en base a un cuento ya trabajado en clase. La utilización de todos los códigos de la historieta de modo tal que sea entendible para cualquier lector. La creatividad en el diseño. La participación grupal.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí