La inmigración a través del tiempo.
|
En sexto grado el tema de las migraciones está abordada en el presente y en el pasado a partir de “Migraciones“, focalizando en las causas de los movimientos de las personas, las condiciones de vida en los países que los reciben y las nuevas formas que asume la vida de los migrantes.
Estudiar diversas situaciones y acontecimientos, establecer relaciones temporales entre ellos, identificar épocas en que sucedieron, contribuirá a que construyan nociones temporales de sucesión, simultaneidad, duración, cambio y permanencia implícitas en el tiempo histórico. El concepto de tiempo histórico permite explicar el conjunto de los cambios –y de las permanencias– que se produjeron en una sociedad y la transformaron.
La propuesta plantea diseñar una infografía o un fotorreportaje. La infografía, el diseño y la ilustración son elementos claves en el periodismo digital, como así también el fotorreportaje. Estas "nuevas narrativas", enriquecen las historias, facilitan la comprensión, la visualización de la información y juegan un papel muy importante en la síntesis.
Propuesta desarrollada por las Asesoras Perdagógicas: Viviana Proserpio, Graciela Samuel, Adriana Fisdel, Susana Francis
Descargar la propuesta del siguiente enlace: Eje Histórico - La inmigración a través del tiempo
|
Adjuntos: |
| |