Recurso  
clarisa

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: clarisa
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La inmigración

Realización y Tabulación de encuesta sobre el origen de sus ancestros en planilla- Búsqueda de información textual, icónica y audiovisual en buscador Google de Inmigración del siglo XIX-Creación de línea de tiempo Compartir y difundir la producción del grado a través del blog.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje. Informática.

Contenidos

• Conocimiento de causas de las emigraciones de europeos a la Argentina en el marco de los movimientos más globales hacia América y otros lugares del mundo, desde mediados del siglo XIX.

• Análisis del impacto de la inmigración internacional en la población argentina y caracterización de diferentes grupos de inmigrantes (por ejemplo, procedencia, edad, actividades que realizaron).

• Caracterización de aspectos de la vida cotidiana de inmigrantes en una colonia, un conventillo o en el Hotel de Inmigrantes. Análisis del impacto urbanístico y cultural en distintos casos.

• Diferenciación entre las expectativas que los inmigrantes tuvieron sobre las condiciones de vida y de trabajo en los lugares de recepción y las condiciones encontradas. Establecimiento de vinculaciones con la proporción de migrantes que regresaron a sus lugares de origen.

• Análisis de información estadística (cuadros - gráficos); observación de fotografías; lectura de cartas, testimonios, autobiografías de migrantes. Elaboración de entrevistas a algún miembro de una familia inmigrante.

Secuencia didáctica:

La docente presenta el tema con el video  "Vientos de agua" . Elaboración de las encuestas que realizarán a sus familiares.

Carga de datos de los resultados de las encuestas, graficación de los mismos. publicación de los resultados de las encuestas y las entrevistas realizadas  a familiares  en el blog  colaborativo  distrital  creado para tal fin.

Requerimientos técnicos: PDI. Google Earth. Planilla de calculo. Blogger.

Tiempo: parte de Agosto y todo Septiembre

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar