esc9de3adultos

tipo Publicado por: esc9de3adultos
7 / ago. / 2012

La intrusa

Esta actividad tiene por objetivo mejorar la dicción y la entonación adecuado a través de un audiocuento.

Título de la actividad: A gozar con la lectura.

Breve descripción de la actividad: Audiocuento leído por alumnos de 3º ciclo.

Objetivos: Que los alumnos puedan mejorar la dicción y lograr la entonación adecuada, respetando .

Nivel: Primaria Adultos.

Ciclo: 3º

Áreas curriculares implicadas: Alfabetización.

Objetivos curriculares:

• Que los alumnos logren reconocer en un mensaje escrito, los distintos tipos de oraciones según la actitud del hablante.

• Lean diferentes mensajes escritos, reconociendo sus características particulares.

• Lean en forma corriente y expresiva.

Secuencia didáctica:

• Lectura oral de un texto narrativo, respetando los signos de puntuación y adecuando la entonación para recrear los distintos climas.

• Leer para otros. Escuchar y ser escuchado. Reconocer el error y capitalizarlo.

• Grabado de las lecturas, enriqueciéndolas con efectos especiales.

Requerimientos técnicos:  Netbook. Notebook. Editor de audio: Audacity.

Evaluación: La evaluación que se realizó fue positiva, ya que los alumnos mejoraron sensiblemente su pronunciación y dicción.  Quedaron muy entusiasmados y orgullosos de la producción realizada.

Docente: Cristina Benitez - Graciela Rojas

La intrusa - audiocuento