Contenidos curriculares:
Quehaceres generales del lector
- Leer para divertirse, emocionarse, conocer otros mundos posibles y reflexionar sobre el propio.
Quehaceres del lector y adquisición del sistema de escritura.
Quehaceres del escritor y adquisición del conocimiento ortográfico.
- Cuidar la ortografía de la primera versión de un escrito utilizando los medios a disposición para resolver problemas sin descentrarse del proceso de escritura.
Secuencia didáctica:
- Lectura de la leyenda mapuche “La flor de Amancay”.
- Ilustración de la leyenda en papel.
-Toma de fotografías a los dibujos para luego organizarlas en carpetas para incorporarlas en las actividades de la multimedia en Edilim.
- Realización de las actividades en Edilim
a. Hoja de presentación (Identificación de la escuela, nombre del diseñador, grado)
b. Escrito de la leyenda. (Presentación de la leyenda en su contexto)
c. Actividad de une los textos. (Unión de partes de textos)
d. Clasifica los textos. (Sustantivos y adjetivos)
e. Completa. (Organizar oraciones)
f. Identifica las imágenes. (Organización secuencial de las escenas ilustradas)
g. Rompecabezas. (Ilustración de la leyenda)
h. Sopa de letras. (Palabras claves de la leyenda)
- Socialización de las producciones corregidas con los estudiantes de tercer grado.
- Publicación en el portal del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es/
Requerimientos técnicos:
Netbook de los estudiantes.
Cámara fotográfica.
Multimedia Edilim
Nota: para abrir las actividades deben darle clic al archivo que dice leyenda.html
Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894
Docente:
Irene Rodríguez.
FPD:
Luisa Fernanda Correa Rueda.
Producciones de los alumnos: