Breve descripción de la actividad:
Se trabajará con los niños para que puedan combinar el ritmo con el movimiento como forma de expresión.
Grado: Grupos diversos de 2°, 3° y 4°
Año: 2011
Área curricular implicad: Artes (Música).
Objetivos:
Que los niños puedan:
* Disfrutar de los distintos ritmos.
* Acompañar el ritmo con el movimiento corporal.
* Encontrar una nueva forma de expresarse a través del movimiento.
* Utilizar material de descarte de uso cotidiano como generador de sonidos.
Nivel: Grados de Educación Especial.
Objetivos curriculares:
* Favorecer el reconocimiento de la música.
* Aprender a relacionar los movimientos corporales con los ritmos que se presentan.
* Acompañar los ritmos realizando sonidos con material de descarte (botellas)
* Favorecer la expresión a través de los movimientos.
Secuencia didáctica:
* Presentación por parte de la docente de videos de youtube de percusión.
* Presentación de los ritmos a seguir.
* Presentación del material sonoro (botellas).
* Preparación de las botellas, decoración.
* Práctica con distintos ritmos.
* Práctica con distintos movimientos.
* Filmación de los distintos momentos.
* Grabación de los ritmos acompañados por el material sonoro.
* Armado por parte de la docente de video con sonido.
Requerimientos técnicos: Filmadora o filmación con la webcam. Grabadora de voz. Computadora. Programas Audacity y Avidemux.
Evaluación:
Presentación del trabajo realizado al resto de la escuela.
Myriam Bernadsky
Para escuchar el artículo hacer clic aquí