silviav760

tipo Publicado por: silviav760
16 / ago. / 2011

La naturaleza urbana presente en las aves de nuestro barrio y lo demostramos por imagen, audio y video.

Esta actividad busca despertar el interés de los alumnos por su entorno.

Se presenta esta secuencia didáctica de Ciencias Naturales, integrando algunas herramientas de edición de imagen, audio y video open source, con la posibilidad en un futuro de relacionar otras áreas, como Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Artística y Educación Física. En el segundo ciclo de la primaria, desde los diseños curriculares trabajar una secuencia didáctica con temas que se relacionen con las ciencias naturales en contexto con los alumnos, la escuela , su entorno y los contenidos curriculares, y algunas herramientas TICs, podría ser muy motivador y provechoso para continuar otras temáticas relacionadas a la misma. Comenzando desde nuestro alrededor , lo que podríamos observar cotidianamente ; nuestro barrio, o la escuela, para ir luego complejizando el conocimiento de otros contenidos a nivel macro, como diversidad de seres vivos y ambientes naturales de nuestro país , continente y / o nuestro planeta. En definitiva trabajar en el aula contenidos y capacidades a enseñar de lo más simple para ir concatenando conocimientos y aprendizajes más complejos.

Ciencias Naturales,Otros