yenrodriguezpoveda

tipo Publicado por: yenrodriguezpoveda
22 / oct. / 2011
1 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 5

La nutrición: los alimentos se transforman dentro del organismo.

Se propone la creación de presentaciones por grupos utilizando la aplicación Prezi.

Breve descripción de la actividad Teniendo en cuenta los contenidos curriculares del área de Ciencias Naturales para 7°, en lo referente a la Nutrición y los sistemas del organismo humano involucrados, se propone la creación de presentaciones por grupos utilizando la aplicación Prezi. Prezi es una aplicación on-line para la creación de presentaciones, que a diferencia del PowerPoint, el contenido se plasma en un solo lienzo y no en varias diapositivas. Para realizar la exposición de la presentación se hace uso de la herramienta Zoom, con esta herramienta se focaliza la venta que se desea mostrar. Además es posible crear presentaciones que incluyan videos, audios, imágenes, gráficos y texto.

Nivel: Primario. Grado: Año: 2011

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Educación Digital.

Objetivos

-       Promover el uso de nuevas herramientas graficas multimedia y utilización de medios audio visuales.

-       Fomentar la búsqueda de información adecuada y su aplicación en el diseño de una presentación con PREZI.

-       Dinamizar en el proceso de aprendizaje en el aula mediante la utilización de tecnologías informáticas y de comunicación.

-       Promover el trabajo en grupo de los estudiantes.

Objetivos curriculares:

-       Conocer las funciones de los diferentes sistemas del organismo humano involucrados en el proceso de nutrición.

-       Interrelacionar los diferentes sistemas del organismo humano en el proceso de nutrición.

-       Establecer relaciones entre las funciones de los distintos sistemas y la función biológica de nutrición.

Secuencia didáctica:

1. 1. Los estudiantes deberán abrir una cuenta en el sitio oficial PREZI: www.prezi.com.
  2. 2. Los estudiantes deberán formar grupos a los cuales el docente asignará uno de los tres sistemas involucrados en el proceso de nutrición: sistema digestivo, sistema respiratorio y sistema circulatorio.
  3. 3. Cada grupo deberá realizar una presentación en Prezi la cual deberá incluir: texto explicativo, imágenes, audios /videos.
  4. 4. Finalmente, cada grupo deberá hacer una exposición oral utilizando como apoyo multimedia la presentación en Prezi. La reproducción de dichas presentaciones podrá hacerse on-line u off-line, teniendo en cuenta que para la reproducción on-line, la presentación no podrá utilizar recursos de internet (imágenes, sonidos y/o videos)

Requerimientos técnicos: Neetbooks. Pizarra Digital Interactiva. Internet o aplicación Prezi off-line.

Evaluación El docente evaluará la actividad los contenidos de acuerdo a la consigna, los recursos multimedia utilizados y la oratoria en la presentación.

Ciencias Naturales