carolinareising

tipo Publicado por: carolinareising
4 / oct. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

La nutrición

Se trabajó previamente con los papás en una clase abierta, la valoración de información en Internet.
Se dividió al grupo de alumnos en dos, para buscar los conceptos de nutrición, alimentación y salud. Un grupo realizó su búsqueda en la biblioteca y el otro en la sala de Informática. Luego se reflexionó sobre las ventajas y desventajas de ambas búsquedas, utilizando la PDI.

Nivel: Primario.
Grado: 5º.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Matemática. Informática.

Objetivos curriculares:
Que los alumnos.
Conozcan la nutrición y la relacionen con la salud.
Conozcan los grupos de alimentos y cuáles son más saludables.
Sean promotores de la salud entre sus pares.

Secuencia didáctica:
-Inicialmente el docente indagará el conocimiento previo sobre el tema a trabajar con sus alumnos.
- El docente trabajó el tema en clase y en distintos sitios Web previamente evaluados, los conceptos de nutrición, alimentación, salud, grupo de alimentos, etc.
- Los alumnos diseñaran una encuesta para realizar en otros grados sobre el desayuno. Se trabajará el tema de la elaboración de preguntas cerradas para despues poder representarlas en gráficos. Se utilizará un procesador de textos para la elaboración de la tabla de la encuesta que será impresa.
- Los alumnos realizarán la encuesta, a una cantidad x de alumnos de otros grados que determinará el docente.
-En una próxima clase se volcarán los datos de las encuestas en una tabla realizada en una planilla de cálculos.
- Por uno último se trabajarán dos tipos de gráficos: tortas y barras. Se representarán las preguntas y evaluaremos si los chicos de la escuela están desayunando bien.
-Realizarán folletos y carteles para promocionar la salud, através de un buen desayuno.
Requerimientos técnicos: Computadora con acceso a Internet. Programas: procesador de textos y planilla de cálculos. PDI.
Evaluación: El docente evaluará el proceso de todo el trabajo.

Ciencias Naturales,Educación tecnológica,Matemática