Módulo 2 de 4 de la Radio en la Comunidad Educativa. Actividades, materiales de lectura y escucha, debates.
|
Decir hoy que los medios de comunicación entran al aula sin golpear la puerta es casi una verdad de perogrullo. ¿Pero qué pasaría si alentamos y nos preparamos para su llegada?
- Para producir y expresarnos: como espacio de experimentación y expresión.
- Como objetos de estudio, para analizarlos: una producción mediática también puede ser el disparador para pensar los procesos de producción que ponen en juego los medios de comunicación: qué representaciones, valores y estereotipos vehiculizan los medios. Como recurso para instalar la duda.
- Como herramienta didáctica: En este caso una producción puede transformarse en un disparador para desarrollar un contenido que no tenga que ver con la radio.
- Para imaginar otros mundos posibles y como estrategia para la promoción de derechos, participación y aporte a la transformación de la comunidad.
Aquí el segundo módulo de la capacitación virtual "La radio en la comunidad educativa". Con materiales de debate, algunos criterios para impulsar , sin grandes estudios radiofónicos, la radio como espacio en la labor escolar.
Descargar archivo: La Radio en la Comunidad Educativa. Módulo 2 de 4. Radio y comunidades educativas
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
Adjuntos: |
| |