Recurso  
marinajoski

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: marinajoski
24 / jun. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La radio en la comunidad educativa. Módulo 2.

Módulo 2 de 4 de la Radio en la Comunidad Educativa. Actividades, materiales de lectura y escucha, debates.

Decir hoy que los medios de comunicación entran al aula sin golpear la puerta es casi una verdad de perogrullo. ¿Pero qué pasaría si alentamos y nos preparamos para su llegada?


 

  1. Para producir y expresarnos: como espacio de experimentación y expresión.



  2. Como objetos de estudio, para analizarlos: una producción mediática también puede ser el disparador para pensar los procesos de producción que ponen en juego los medios de comunicación: qué representaciones, valores y estereotipos vehiculizan los medios.  Como recurso para instalar la duda.



  3. Como herramienta didáctica: En este caso una producción puede transformarse en un disparador para desarrollar un contenido que no tenga que ver con la radio.



  4. Para imaginar otros mundos posibles y como estrategia para la promoción de derechos, participación y aporte a la transformación de la comunidad.






Aquí el segundo módulo de la capacitación virtual "La radio en la comunidad educativa". Con materiales de debate, algunos criterios para impulsar , sin grandes estudios radiofónicos, la radio como espacio en la labor escolar.



Descargar archivo: La Radio en la Comunidad Educativa. Módulo 2 de 4. Radio y comunidades educativas

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Formación Ética Y Ciudadana,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar