marinajoski

tipo Publicado por: marinajoski
24 / jun. / 2011

La Radio en la comunidad educativa. Módulo 1.

Módulo 1. Comunicación y Derechos de la Capacitación Virtual La Radio en la Comunidad Educativa

La comunicación es tanto necesidad como derecho, es un puente para el fortalecimiento de otros derechos  y también para el aprendizaje.

La radio en la escuela puede ser:

* Vehículo para ejercer y promover los derechos de la infancia y la juventud.

* Facilitadora de la visibilización de la población infantil y juvenil.

* Herramienta para la conformación de identidades comprometidas, auto-conscientes y responsables.

* Colaboradora de los espacios socio-educativos en la promoción de la lectura, la expresión oral, el trabajo colectivo, la planificación, resolución de problemas y la toma de decisiones.

* Dispositivo de la enseñanza para la motivación y generación de contenidos significativos e interesantes a los chicos.

* Favorecedora al análisis crítico de la realidad, como receptor responsable y reflexivo de los mensajes de los medios masivos de comunicación.

* Promotora del pensamiento autónomo y a la vez responsable respecto de la construcción de los espacios donde se vive y convive.

* Aportar para la integración e inclusión de las minorías y los grupos de mayor vulnerabilidad social.

Aquí el primer módulo de la capacitación virtual "La radio en la comunidad educativa", realizada por la Asociación civil "Las otras voces", durante los meses de marzo y abril de 2011, con más de 150 docentes y referentes comunitarios de todo el país y América Latina.

Sólo una herramienta para construir, experimentar, participar y facilitar algunas actividades en el aula, en la biblioteca, en la calle.

Descargar archivo: La Radio en la comunidad educativa. Modulo 1 de 4. Comunicación y derechos

Formación Ética Y Ciudadana,Prácticas del lenguaje