claudia.gerratan

tipo Publicado por: claudia.gerratan
10 / jul. / 2015

La radio en la escuela

Proyecto de Radio Intraescolar protagonizada por alumnos del Taller de Comunicación y Medios de la Escuela de Educación Integral y formación Laboral Nº 36 DE 6.

Objetivos

- Que utilice este espacio como medio de expresión y puesta en práctica de los contenidos desarrollados en las diferentes áreas.

- Que adquiera autonomía a la hora de pensar y comunicar una idea.

- Que alcance mayor fluidez en su expresión oral.

- Que se atreva a manifestar  sus intereses e investigue y los profundice para compartirlos y comunicarlos a través del programa de radio.

- Que explore  diversos software como recurso tecnológico – pedagógico, y lo utilice al servicio del Taller de Radio.

- Que aprehenda el uso responsable de las Tics.

- Que utilice las páginas web como un medio más para la búsqueda de información.

- Exploración de programas utilitarios, editores de  audio.
- Uso responsable de las Tics: correo electrónico, redes sociales.
- Internet: la información en un clic. Buscadores y sitios confiables.
- Investigación de  temas de interés.
- Preparación del informe especial.
- Preparación y ejecución de Entrevistas / Encuestas.
- Organización de Datos útiles para informar.
- Armado del Informe climático.
- Uso del mail para recibir Saludos y mensajes de oyentes.
- Elección y búsqueda de Temas musicales.
- Grabación y edición del programa.

- Computadora, procesadores de texto, editores de audio, micrófono.

La actividad de armado y grabación del programa se desarrollaba en  dos jornadas semanales durante el ciclo lectivo 2014. El grupo estuvo a cargo de la docente Claudia Gerratan.
La emisión del programa fue intra escolar, en  el desayuno de los días viernes, y era escuchado por toda la comunidad educativa.

Tanto los alumnos que produjeron el programa como los alumnos y docentes oyentes, pudieron apropiarse de la actividad, siendo esperado el día de transmisión con mucho entusiasmo.
Los objetivos propuestos se cumplieron.
Dado los resultados altamente positivos, el proyecto continúa en el presente ciclo lectivo.

Comunidad, Docentes
Adultos Primaria,Especial,Formación Docente,Primario,Secundario