Recurso  
ana.soma

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: ana.soma
19 / oct. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La rayuela

Línea de tiempo con formato de rayuela.

En esta actividad, los alumnos, luego de la búsqueda de información pertinente, han elaborado una rayuela, con los datos obtenidos, relacionando los acontecimientos históricos de nuestro país comprendidos dentro del cincuentenario de la Escuela Nº 29 DE 4 Adultos " Manuel Belgrano".

Este formato fue seleccionado teniendo en cuenta que el  2014, es el "Año de las letras Argentinas" .

 

Objetivos:
- Reconocer las distintas etapas históricas de la escuela a la que asisten.

- Realizar producciones escritas a partir del análisis de los diferentes textos.

- Tener una mirada crítica de los diferentes textos.

- Que utilicen la computadora como una herramienta para resolución y búsqueda de la información.

- Desarrollen el sentido estético.

- Seleccionen material adecuado para le elaboración de la línea de tiempo.

 

Secuencia pedagógica:
- Búsqueda en internet de biografías y datos curiosos.
- Distribución de los cuadros.
- Selección de la información para la elaboración de los distintos cuadros de la rayuela.
- Diseño de los cuadros, análisis de los mismos, impresiones.
- Armado de la rayuela.


Recursos técnicos:
Computadora , pendrive, impresora, programa paint, padlet

Para acceder a la producción final: http://es.padlet.com/setentacolumnas/RAYUELAESC29DE4

ESCUELA Nº 29 DE 4 ADULTOS " Manuel Belgrano"

Actividad realizada por: Computación y tecnologías digitales "D"

Ciclos: 2 "B" y 3 "C"

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:
Adultos Primaria
Alfabetización,Conocimiento científico,Educación digital,Integración comunitaria
Palabras claves:
Alfabetización, diseño, Informática, padlet, paint, word
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar