|
 Cargando ...
|
La Revista Digital de la 14
|
La maestra de grado invitó a 7º grado a armar "La Revista Digital" de la escuela. Para ello los alumnos se abocaron a buscar qué mostrarían de su escuela a otros y cómo lo harían. Sacaron fotos, grabaron videos, aprendieron a usar editores de audio y video. Y también invitaron a los docentes curriculares a sumarse para mostrar a la comunidad lo que se hacía en la escuela. Votaron el nombre y la foto de portada. Se trabajó colaborativamente y se mejoró el trato favoreciendo el respeto por la opinión del otro.
|
Título: La Revista Digital de la 14
Nivel: Primario.
Grado: 7º.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje, Inglés, Tecnología, Plástica, Educación Física.
Objetivos Generales:
- Favorecer el trabajo colaborativo y colectivo.
- Mejorar el vínculo al trabajar en grupo.
- Aprender a comunicar, de las diferentes maneras posibles, generando alternativas de comunicación creativas.
- Animar al trabajo responsable, de calidad y grupal.
- Mostrar a la comunidad los logros cotidianos.
- Abordar todas las áreas en un producto final integrador.
- Sacar el mayor provecho de las herramientas digitales.
Secuencia Didáctica:
1- Los alumnos investigaron la Semana de Mayo y los miembros de la 1 ra. Junta de Gobierno, tomaron fotos de la web y armaron un video con MovieMaker. Le pusieron música de fondo y editaron la música con Audacity.
2- Filmaron a los alumnos de 6 º Grado en una adaptación de la obra de Adela Basch: “Belgrano hace bandera y le sale de primera”, editaron lo filmado, mejoraron el audio con Audacity.
3- Sacaron fotos de las esculturas en concreto que trabajaron con la docente de Plástica.
4- Filmaron prácticas de volley y básquetball con el profesor de Educación Física.
5- Sacaron fotos de trabajos de Plástica sobre la historieta en homenaje a Caloi.
6- Armaron su página de humor para la revista con producciones propias trabajadas en Plástica.
Requerimientos Técnicos: Computadoras, cámara digital, pizarra digital interactiva, web: Youtube, Edmodo, Joomag, MovieMaker, Audacity y Gimp.
Evaluación:
La Producción generó un clima de trabajo que fue evolucionando en torno a la responsabilidad y el compromiso. Se afianzaron en el manejo de las TIC y mejoraron el vínculo y el clima de trabajo grupal. Durante todo el proyecto, la maestra de grado trabajó transversalmente los valores en el trato cotidiano. A partir de este proyecto, el grupo adquirió conciencia de la importancia del trabajo en equipo.
Escuela 14 de 3 Mariano Necochea
Maestros de grado: Adriana Cartasegna, Elizabeth Buoninconti, Antonio Geronimo, Beatriz Audet, Valeria Puliafito, Catalina Espinosa, José María Muñoz (inglés), Pedro Hernandez (Tecnología), Diego Muchnik (Educación Física), Nora Roman (Plástica).
Facilitadora Pedagógico Digital: Josefina Rombolá
Link
http://www.joomag.com/en/magInfo/0624490001343182660
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
Primario Artes - Plástica,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Educación física,Educación tecnológica,Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje |
|
|
|