elena

tipo Publicado por: elena
30 / jul. / 2013

La revolución en historietas

Debido a la atracción que los niños sienten por las historietas, los estudiantes de 5º grado de la Escuela 8 DE 21º contaron la historia de la Revolución de mayo de 1810 (previamente conocida y aprendida en el área de Ciencias Sociales) en historietas. Luego hicieron una presentación con los padres y publicaron las historietas en internet y las imprimieron en afiches para que toda la escuela las conociera y se interesara más por nuestra historia.

URL Calameo: http://www.calameo.com/read/0009888812cd398da3feb

Objetivo:

- Conocer, apreciar y valorar parte de la historia de nuestro país en un formato distinto al tradicional, es decir, a través de historietas.

Secuencia:

- Los estudiantes utilizaron internet (motores de búsqueda) para elegir las imágenes adecuadas para elaborar la historia , el programa Comic Life para editarlas y agregarles las herramientas necesarias para la creación de la historieta. Utilizaron un procesador de textos para ir escribiendo la historia y haciendo selección de los diálogos definitivos para el trabajo. Se trabajó en grupos de 4 a 5 estudiantes con las netbooks y notebook. Los niños relacionaron lo que decían los personajes con las escenas, la situación histórica, etc. Las docentes de prácticas del lenguaje y Ciencias sociales guiaron a los estudiantes en todo el proyecto. Para aprender a usar algunos programas, se utilizó el proyecto de video y la PDI para utilizar los mismos. Al finalizar, para presentar el proyecto, se utilizó el programa Power Point para exponerlo y también se subieron los trabajos a Calameo como producto digital.

Recursos:

- Netbooks, Pendrives, PDI, Impresora

- Software: Internet, Comic Life, Writer y Word, Calameo, Power Point.

Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
historietas, Revolución de Mayo