Recurso  
magalisavo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: magalisavo
4 / ago. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La tortuga Catalina

Segundo cuento realizado por los Cuenteros Ambulantes, grupo 8 Escuela Especial Nº5 DE 19.

La tortuga Catalina es el Segundo cuento realizado e interpretado por los alumnos del grupo 8 de EEE Nº 5 DE 19, en formato de historieta.

Los Cuenteros Ambulantes

Este es un proyecto anual de Practicas del Lenguaje, creado por los alumnos del grupo 8 de la EEE Nº5 DE 19. A lo largo del año se interpretarán diferentes cuentos, poesias, canciones y rimas en donde articularán el trabajo realizado en biblioteca con la incorporacion de las Tic. Los cuentos son pensados y preparados para ser contados (proyectados) a los grupos más pequeños de la escuela.
El Grupo 8 se conforma por alumnos entre 10 y 12 años que comparten similares modalidades de aprendizaje, la población está compuesta por niños con discapacidad intelectual de diferentes niveles, otros con retraso madurativo del desarrollo, síndrome de Down y trastorno generalizado del desarrollo.
Este proyecto tiene como propósito que los niños escuchen, lean, cuenten, disfruten y recreen, las distintas clases de historias y relatos, para que se vinculen con la literatura y al mismo tiempo desarrollen practicas del lenguaje. Este es un recurso valioso para desarrollar habilidades lectoras, como también múltiples situaciones didácticas a posteriori.

Desde el punto de vista de la interacción con otros, se espera que los alumnos avancen en las diferentes formas de cooperación ligadas al aprendizaje, poder compartir distintos espacios escolares con otros niños y adultos.

Objetivos

Desarrollar actividades que favorezcan a su propio aprendizaje y la confianza en sus posibilidades.
Promover acciones que generen: cooperación, respetar las diferencias, valoración del otro, expresar sus ideas.
Incorporar dinámica de Lectores y Escuchadores.
Que aprenda a utilizar los recursos TIC.

Contenidos

Escucha atenta
La atención
Memorización
La lectura
La escritura

Actividades

Dramatizar
Leer
Escribir
Cantar
Dibujar
Grabar las voces
Se realizarán las invitacione spertinentes para cada cuento a exponer, luego se pasará por las aulas a invitar a los diferentes grupos.

Competencias de Educación Digital

Aprendizaje y juego
Comunicación y colaboración
Exploración y representación de lo real

Lineamientos Pedagógicos

Hablar el lenguaje de los nuevos medios
Aprender y jugar en entornos digitales
Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades
Aprender juntos

Recursos

Cámara de fotos.
Editor de imágen
Editor de video.
Editor de sonido

Docentes

Adriana Campo

Magali Savo (FPD)

https://www.youtube.com/watch?v=OTT4Zqbbxi8&feature=youtu.be

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Alumnos con discapacidad intelectual,Educación Tecnológica,Prácticas Del Lenguaje,Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar