luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
4 / oct. / 2013

Las aventuras de Belgrano

La idea motivadora del proyecto surge a partir de la necesidad de trabajar la efeméride que se refiere a Belgrano y su impacto en la historia argentina.
Frente a esto se hizo una serie de acciones pedagógicas de acercamiento mediante talleres teórico práctico, y elaboración de historietas de Belgrano en el programa Haga que.
Como parte de la producción de este proyecto los alumnos de sexto grado socializaron las producciones realizadas con sus compañeros y docentes.

Contenidos curriculares:

Efemérides culturales argentinas.

Secuencia didáctica

Acercamiento al concepto de efeméride del día de la Bandera: realizamos un trabajo teórico práctico con todo el material que los alumnos trajeron al aula (libros, enciclopedias, información de internet, revistas) sobre el día de la bandera y su creador.

Relación de la efeméride con la historia de Argentina: fuimos a la sala de video a ver la película de Manuel Belgrano que se encuentra en el canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ipfiliidei

Realización de historietas en el programa Haga que con las aventuras de Belgrano.

Socialización de los productos en la plataforma www.expererienciasdeaula.webnode.es

Requerimientos técnicos

Haga que.

Netbook.

- Canal de youtube.

Muestra de trabajos las aventuras de Belgrano

Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894

Docente:

Viviana Romeo.

FPD:

Luisa Fernanda Correa Rueda.

Belgrano, efémeride, ipfiliidei