Recurso  
elena

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: elena
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Las brujas de los cuentos

Esta actividad tiene por objetivo que los niños disfruten de la lectura de cuentos de brujas y de dibujos animados.

Breve descripción de la actividad: Las brujas de los cuentos.

 

Nivel: Primario

 

Grado:

 

Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.

 

Objetivos: Que los niños disfruten de la lectura (y el oir) de cuentos de brujas y de dibujos animados. Produzcan descripciones de los personajes, de manera oral y escrita, reconozcan autor de cada obra. Expresen sus propias producciones.

 

Contenidos curriculares: Prácticas del lenguaje: lectura y escritura de cuentos de brujas. Compresión de los textos. Redacción. Descripciones.  La receta.

 

Secuencia didáctica: obre la base de diversos cuentos leídos (Rapunzel; la bruja Berta; Hansel y Gretel;  El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; La computadora nueva de Winnie) y otros vistos en video (Blancanieves, Bella durmiente, Cenicienta, La sirenita), los niños realizaron sus respectivos comentarios en clase con las docentes: comparaciones de cada cuento, descripción de los personajes, características de las brujas y malvadas y secuencias de los cuentos en la PDI con la maestra bibliotecaria. Con las computadoras realizaron fichas de las malvadas y brujas/os haciendo una comprensión de los textos. En las aulas y con la PDI transcribieron varios hechizos y conjuros (como recetas) y junto con las fichas de las brujas y malvadas realizar un libro para la muestra del Patrono de la Escuela. Al finalizar, para la muestra de fin de año compilar todos esos trabajos (más la fotos y videos sacados durante el proyecto y las grabaciones de la presentación del proyecto con las voces de los niños) y realizar un video final para la escuela y los padres.

 

Requerimientos técnicos: PDI. Cámara digital. Computadora. Internet. Procesador de textos. Presentador de diapositivas. Celular. Grabador de periodista.

 

Evaluación: Los niños fueron evaluados en forma integral en función de los objetivos, considerando el desempeño diario en la clase, presentación personal, compromiso y la relación con sus pares y docentes.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar