Recurso  
sebasantamarina

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: sebasantamarina
2 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Las caperucitas

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos desarrollen un libro digital

Breve descripción de la actividad: Libro electrónico y en papel llamado las caperucitas escrito y dibujado íntegramente en formato digital por los alumnos de 2º grado.

 

Nivel: Intermedio

 

Grado:

 

Áreas curriculares implicadas: Biblioteca. Artes.

 

Objetivos: Desarrollar el interés por la lectoescritura y la creación de historias propias. Integrar con naturalidad el lenguaje digital a su aprendizaje diario y a la expresión artística.

 

Objetivos curriculares: Desarrollar la lectoescritura y el interés por la escritura desarrollando criterios de desarrollo de una historia. El conocimiento de las Tics como herramienta gráfica para desarrollar libros digitales. En plástica comprender y desarrollar la actividad pictórica y el trabajo conceptual con las texturas par dibujar en formato digital.

 

Secuencia didáctica: Trabajo en PDI con imágenes de la secuencia narrativa de la caperucita roja original, enlazando los argumentos, relacionándolos, escribiéndolos y comprendiendo como ordenar un argumento. Investigar y decidir que color elegir. Pasar a escritura de su historia. Corrección. Dibujar en Kids World y Saint su Historia. Insertar imagen en el texto y diagramar su ubicación. Crear la portada entre todos en PDI. Crear libro virtual en ISSU.

 

Requerimientos técnicos: PDI. Computadora. Web 2.0 (ISSU).

 

Comentarios: Biblioteca buscó la posibilidad de desarrollar una historia única por cada alumno guiándose por los “colores” de su caperucita. Guiado por la Bibliotecaria la calidad y peso de la historia. En Plástica los niños desarrollaron la portada y trabajaron con los diferentes elementos (pincel, lápiz, balde, etc) así como el trabajo de las texturas. Los niños eran muy pequeños y tenían muy poco o nada de conocimiento de manejo de PC. El dibujo les hizo desarrollar la motricidad fina. Evaluación: Fue un trabajo muy lindo y productivo en el que los chicos realmente abrieron sus conocimientos para convertirse en usuarios activos de las Tics. El compromiso de la maestra de grado fue fundamental y el cambio se sintió del principio a fin. Link: http://issuu.com/sebastiansan/docs/caperucitas_completo

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Otros
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar