NataliaSturm

tipo Publicado por: NataliaSturm
9 / jun. / 2013

El fantástico mundo de las leyendas: sus características.

A lo largo de los encuentros los estudiantes fueron describiendo las características de la leyenda, leyendo varias de ellas para luego convertirse en escritores y autores de nuevas. Este es el resultado de una primera aproximación a este mundo fantástico.

Presentación realizada a través de PREZI por los estudiantes de tercer ciclo de la escuela 11 D.E. 18.

Título de la actividad:El fantástico mundo de las leyendas: sus características.

Nivel: Primaria Adultos.

Ciclo: 3º.

Áreas curriculares implicadas: Alfabetización.

Objetivos:

- Reconocer características de las leyendas para la producción de las mismas por parte de los estudiantes.

Objetivos curriculares:

Que los alumnos:

- Reconozcan las características de las leyendas.

- Sean creadores del formato de la presentación realizada.

- Trabajen de manera grupal, respetando y compartiendo las ideas de sus compañeros.

- Logren finalizar una producción colectiva.

- Se reconozcan como  potenciales escritores.

Secuencia didáctica:

1) Búsqueda y lectura de leyendas en internet.

2) Descripción de las características de las leyendas. Identificación de las caracteristicas en las leyendas leídas.

3) Re-ecritura de finales de leyendas.

4) Escritura de leyenda propia. Corrección. Escritura en el procesador de textos de Libre Office.

5) Realización de la presentación utilizando Prezi.

6) Agregado de efectos y detalles a la presentación realizada.

Requerimientos técnicos: Notebooks y netbooks. Prezi.

Evaluación: La evaluación que se realizó fue positiva, ya que los estudiantes se vieron motivados a escribir sus propias leyendas para luego armar un libro digital con las producciones.

Para ver la presentación hacer click acá: http://prezi.com/_an6h3fytroj/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Docente: Mariano Stazi

A.P.: Natalia Sturm