Recurso  
miresumil

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: miresumil
10 / abr. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Las estaciones del año: comida y vestimenta

Para aprender acerca de las características y las diferencias entre las estaciones del año, vincularlas con nuestras costumbres, alimentación y vestimenta.

Breve descripción de la actividad: Las estaciones del año características ropa

 

Nivel: Educación Especial

 

Área curricular implicada: Conocimiento del Mundo.

 

Objetivo: Aprender acerca de las características y las diferencias entre las estaciones del año, vincularlas con nuestras costumbres, alimentación y vestimenta. Desarrollar habilidades en la escritura.

 

Secuencia didáctica: Previamente se trabajan las características en cada estación del año, cual es la vestimenta apropiada para cada momento y como va variando la comida que ingerimos. en una segunda instancia, utilizando la pizarra digital interactiva se presenta una serie de fotografías con escenas y paisajes de las cuatro estaciones, los alumnos deben contestar qué estación se representa en las imágenes, qué comidas y vestimentas son características de cada período y cómo describirían el paisaje de la foto. En las últimas diapositivas aparecen personas vestidas según la época del año y ropa suelta, determinando si es de hombre o mujer con diferentes colores de las flechas y en que momento del año se usan.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. PDI.

 

Evaluación: a criterio del docente

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial,Primario
Ciencias Sociales,Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar