Recurso  
tomasfrere

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: tomasfrere
14 / jul. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Las normas jurídicas y la Constitución Nacional

El 6to Grado de la escuela “Nuestra Señora de la Paz” (A-415), del D.E. 20, estuvo aprendiendo sobre las normas jurídicas en general, y sobre la Constitución Nacional de nuestro país, en particular. Para esto se trabajó con la plataforma Moodle y el aula virtual allí creada, los programas FreeMind y Calibre, y los aplicativos online “Padlet” y “Easel.ly”

Objetivos

- Que los estudiantes participen activamente en el aula virtual de su curso creada en la plataforma Moodle, y se familiaricen con su funcionamiento

- Que todos los alumnos puedan participar con la docente en la construcción del conocimiento a trabajar

- Que los estudiantes puedan acceder tanto a textos online como a archivos PDF desde el programa Calibre

- Que puedan leer comprensivamente un texto y extraer los conceptos principales para realizar una red conceptual en FreeMind

- Que puedan familiarizarse y dominar las herramientas principales del aplicativo Easel.Ly, web para crear infografías

- Que puedan familiarizarse y dominar las herramientas principales del aplicativo Padlet, web para crear murales virtuales

- Que comparen sus trabajos con el de los compañeros, a partir de las infografías compartidas en el mural virtual de Padlet

 

Secuencia Didáctica

VER GALERÍA DE IMÁGENES

1) A partir de los contenidos curriculares que se trabajarían en Ciencias Sociales, la docente encargada del área diseñó la secuencia didáctica, según la cual se comenzaría subiendo al aula virtual de 6to en la plataforma Moodle diversos textos sobre Normas Jurídicas en nuestro país.

2) A partir de los textos anteriores, se les solicitó a los alumnos que realizaran una red conceptual en el programa FreeMind.

3) Luego, cada uno subió su red conceptual como “Tarea” en el aula virtual, para su corrección por parte de la docente.

4) Una vez terminada la red conceptual, se les pidió que accedieran al texto de la Constitución Nacional, sea a través de un enlace online, sea a través del programa Calibre

5) A continuación se les pidió que realizaran una infografía en el aplicativo online Easel.Ly con el objetivo de plasmar los principales conceptos aprendidos en esta secuencia

6) Finalmente, una vez terminada la infografía, se les pidió que compartieran su trabajo en un mural de Padlet para que todos puedan acceder: http://padlet.com/antocandeloro/fru67gv29fsw

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

Recursos Técnicos

Netbook, Plataforma Moodle, FreeMind, Calibre, Padlet, Easel.Ly

 

Para esuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
Constitucion, moodle, normas
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar