Nivel: Primaria
Grado: 4º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Informática y Prácticas del lenguaje
Contenidos:
* Crecimiento de una planta.
* Semillas distintas clases.
* Distintas clases de hojas, de tallos y de raíces.
* Partes de la planta
* Raíz – tallo – hojas
* Redacción de texto explicativo
Objetivos
Que los alumnos:
* Busquen información en la Web.
* Organicen, sinteticen y validen la misma.
* Desarrollen la capacidad de observación.
Secuencia didáctica
* Registros de información de lo observado. Similitudes y diferencias. Sobre observación directa de distintas clases de hojas. Se le presentarán a los alumnos, en el aula, distintas variedades de hojas, para que las pueda observar y clasificar, se comentará en grupos haciendo una síntesis de lo observado. En el laboratorio de informática se escribirá un texto informativo sobre las conclusiones de cada grupo.
* La germinación del poroto y la lenteja.
* En el aula armarán la germinación, las observaciones de cada día las escribirán en una tabla en un procesador de texto.
* El PDI y en cada PC construirán la secuencia con imágenes del crecimiento de un poroto.
* En un PowerPoint armar las partes de la planta, su descripción, como síntesis de lo aprendido.
Requerimiento de software: Procesador de texto. Kidsinspiration. PowerPoint.
Requerimiento de hardware: una PC por grupo.
Tiempo estimado de la actividad: 10 clases.
Requiere acceso a Internet: sí