Recurso  
elenadocampo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: elenadocampo
20 / oct. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Las plantas: similitudes y diferencias

Nivel: Primaria

Grado: 4º

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Informática y Prácticas del lenguaje

Contenidos:

* Crecimiento de una planta.

* Semillas distintas clases.

* Distintas clases de hojas, de tallos y de raíces.

* Partes de la planta

* Raíz – tallo – hojas

* Redacción de texto explicativo

Objetivos

Que los alumnos:

* Busquen información en la Web.

* Organicen, sinteticen y validen la misma.

* Desarrollen la capacidad de observación.

Secuencia didáctica

* Registros de información de lo observado. Similitudes y diferencias. Sobre observación directa de distintas clases de hojas. Se le presentarán a los alumnos, en el aula,  distintas variedades de hojas, para que las pueda observar y clasificar, se comentará en grupos haciendo una síntesis de lo observado. En el laboratorio de informática se escribirá un texto informativo sobre las conclusiones de cada grupo.

* La germinación del poroto y la lenteja.

* En el aula armarán la germinación, las observaciones de cada día las escribirán en una tabla  en un procesador de texto.

* El PDI y en cada PC construirán la secuencia con imágenes del crecimiento de un poroto.

* En un PowerPoint  armar las partes de la planta, su descripción, como síntesis de lo aprendido.

Requerimiento de software: Procesador de texto. Kidsinspiration. PowerPoint.

Requerimiento de hardware: una PC por grupo.

Tiempo estimado de la actividad: 10 clases.

Requiere acceso a Internet: sí


 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar