Recurso  
myriamsimone

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: myriamsimone
25 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La salud y la enfermedad en la actualidad, en el pasado previa y posterior a la Revolución de Mayo

Mejorar hábitos y estilos de vida para obtener una salud óptima.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Ciencias Sociales.

Objetivo del contenido:

Objetivo general:
-Crear conciencia, en cada niño junto a cada miembro de la comunidad escolar, para lograr mejor hábitos o estilos de la vida que permitan obtener una salud óptima en todos (o algunos) de los aspectos que esta contempla.

Objetivos específicos:
El proyecto apunta a que los alumnos puedan:
-Establecer fehacientemente los estados de la salud y enfermedad.
-Fomentar el conocimiento y respeto por el propio cuerpo y el del otro.
-Conocer situaciones que favorecieron las enfermedades en el pasado previas y posteriores a la Revolución de Mayo. Así como la disminución de su prevalencia en la actualidad.

Actividad:
-La salud y la enfermedad a lo largo del tiempo.
Características de la Ciudad de Buenos Aires.
Factores predisponentes en la aparición de enfermedades de la época colonial y algo posterior a la Revolución de Mayo.
Atención medica en los diferentes estratos sociales.
Características de los primeros hospitales y de los de la actualidad.
Medicamentos de la época.
Hospitales más antiguos de la Ciudad de Bs As.

-Enfermedades actuales, su prevención y difusión a la comunidad.
Conocimiento del cuerpo humano a nivel anatomo fisiológico particularmente de los sistemas que pertenecen a la nutrición y reproducción.
Métodos de prevención de las enfermedades estudiadas.
Prácticas o hábitos para mejorar la salud de cualquier persona.
Medios de comunicación disponibles en la sociedad para la difusión de enfermedades y su prevención. Impacto de los mismos en la población.

Secuencia didáctica:
Interpretar y analizar diversos textos.
Producir resúmenes o textos breves en el procesador de textos.
Observar videos o ilustraciones.
Buscar información de Internet.
Observar y analizar diversos portadores de textos.
Elaborar carteles informativos.
Crear un video con información recopilada.
Crear un blog.

Requerimientos técnicos: Procesador de textos. MovieMaker. Internet. Enciclopedias digitales. Encarta. Impresora. Escaner.

Evaluación:
Se realizará de la siguiente manera:
-Cotidianamente a lo largo de las clases.
-Realización de trabajos prácticos.
-Manejo adecuado de las herramientas de cada software.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Ciencias Sociales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar