amidala

tipo Publicado por: amidala
19 / oct. / 2011

Lecturas compartidas

Se compartirán lecturas y escribirán reseñas bibliográficas entre alumnos de diferentes escuelas usando Skype.

Breve descripción de la actividad: a través de distintas sesiones de Skype se compartirán lecturas y escribirán reseñas bibliográficas entre alumnos de diferentes escuelas.

Nivel: Primario. Grado: 5º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje.

Objetivos curriculares: Que los alumnos:

- Logren una lectura fluida prestando atención a las marcas textuales y a la entonación.

-Se interesen por la lectura.

Secuencia didáctica:

-Establecer al menos una vez por semana una conexión mediante Skype con una escuela de otro distrito para compartir la lectura de un capítulo de un libro o un cuento corto. Se seleccionarán dos chicos por semana que se encargarán de buscar y leer el texto. En la videoconferencia, además, deberán explicar el motivo de su elección.

-Luego, escribir en un documento compartido de “Google” una reseña del relato escuchado y una crítica sobre él.

- Una vez finalizadas todas las lecturas, realizar una votación en EDMODO para obtener el ranking de los diez relatos que más les gustaron a los chicos

Requerimientos técnicos: Cámara web. Programa “Skype”. Computadora con acceso a  internet.

Prácticas del lenguaje