intec_integrar

30 / sep. / 2014

Leer para Crecer

Ciencia Ficción y Leyendas Urbanas

La Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, a través de sus programas “Escuelas Lectoras” y “Leer para Crecer”, ofrece un cuadernillo que acompaña las entregas de textos literarios realizadas desde el año 2008 a los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de la Ciudad.

El propósito del  cuadernillo: “Ciencia Ficción y Leyendas Urbanas” es una guía docente que pretende entramar estos textos con el trabajo en las aulas, a partir de recorridos lectores que los involucren con propuestas de producciones textuales a la manera literaria.

Durante el año 2013 se publicó “Mi primer libro de Ciencia Ficción”, que compilaba producciones de alumnos de sexto grado de todas las escuelas porteñas. Debido a esa publicación, el cuadernillo quiere acercar a los docentes un marco teórico que permita profundizar sobre la evolución del género y la manera en que la literatura infantil se apropia de estructuras discursivas de la literatura en general.

La Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa espera que el cuadernillo acompañe a los docentes en sus propuestas áulicas, y que favorezca la circulación de los libros, una escritura libre, creativa y plena de imaginación de los alumnos y las alumnas.

Comunidad, Docentes
Prácticas del lenguaje