Breve descripción de la actividad: Los alumnos visulizarán videos sobre cuentos clásicos donde aparecen princesas, luego leerán historietas con superhéroes como protagonistas. Para proseguir con las actividades descriptas a continuación. Luego harán un libro digital con galería de imágenes y pequeñas descripciones de los personajes.
Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.
Nivel: Primario. Grado: 2º Año: 2011
Objetivos:
-Trabajar con diferentes quehaceres del lector y el escritor, utilizándolos para desarrollar la creatividad y la aproximación al mundo fantástico desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
-Leer por sí mismos.
-Recurrir a la escritura con un propósito determinado.
-Reflexionar sobre el lenguaje.
Contenidos:
-Leer y escuchar cuentos fantásticos.
-Interpretar y reflexionar acerca de lo leído con retorno al texto para justificar y escribir.
-Escribir un texto. Releer el borrador del texto.
-Revisar las propias escrituras y reformular desde las modificaciones propuestas.
-Orden alfabético.
Secuencia didáctica:
-Visualizar los cuentos y leer las historietas
- Ordenar secuencias de los cuentos e historietas trabajadas.
- Escribir a partir de imágenes bajadas a un carpeta como banco de imágenes previamente seleccionada por la docente y la FDP.
- Elaborar epígrafes.
- Memotest.
- Rotulado de imágenes.
- Completar cuadros con información de los cuentos.
- Reconocimiento de personajes principales y secundarios.
- Ordenar palabras alfabéticamente.
- Reconocer vestuario y objetos característicos de cada personaje.
- A partir de una imagen, escribir qué sucede en la historia.
Producto Final: * Elaboración de un libro digital.
Requerimientos técnicos: PDI. Computadora. Presentador de diapositivas.
Evaluación: De manera formativa y progresiva a medida que se vaya concretando el producto final.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí