Recurso  
vivianlee02

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vivianlee02
19 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Leer para soñar mientras crecemos

Los alumnos realizarán un libro digital en base a la lectura de cuentos fantástico.s

Breve descripción de la actividad: Los alumnos visulizarán videos sobre cuentos clásicos donde aparecen princesas, luego leerán historietas con superhéroes como protagonistas. Para proseguir con las actividades descriptas a continuación. Luego harán un libro digital con galería de imágenes y pequeñas descripciones de los personajes.

 

Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.

 

Nivel: Primario. Grado: Año: 2011

 

Objetivos:

-Trabajar con diferentes quehaceres del lector y el escritor, utilizándolos para desarrollar la creatividad y la aproximación al mundo fantástico desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

-Leer por sí mismos.

-Recurrir a la escritura con un propósito determinado.

-Reflexionar sobre el lenguaje.

 

Contenidos:

-Leer y escuchar cuentos fantásticos.

-Interpretar y reflexionar acerca de lo leído con retorno al texto para justificar y escribir.

-Escribir un texto. Releer el borrador del texto.

-Revisar las propias escrituras y reformular desde las modificaciones propuestas.

-Orden alfabético.

 

Secuencia didáctica:

-Visualizar los cuentos y leer las historietas

- Ordenar secuencias de los cuentos e historietas trabajadas.

- Escribir a partir de imágenes bajadas a un carpeta como banco de imágenes previamente seleccionada por la docente y la FDP.

- Elaborar epígrafes.

- Memotest.

- Rotulado de imágenes.

- Completar cuadros con información de los cuentos.

- Reconocimiento de personajes principales y secundarios.

- Ordenar palabras alfabéticamente.

- Reconocer vestuario y objetos característicos de cada personaje.

- A partir de una imagen, escribir qué sucede en la historia.

 

Producto Final: * Elaboración de un libro digital.

 

Requerimientos técnicos: PDI. Computadora. Presentador de diapositivas.

 

Evaluación: De manera formativa y progresiva a medida que se vaya concretando el producto final.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar