Recurso  
cecmartino

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: cecmartino
12 / nov. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

LES PETITS ARTISTES DE LA 1ére ANNÉE-ESCUELA Nº 7 DE 6

El siguiente proyecto tiene como objetivo acercar a los chicos de 1er grado al mundo del arte utilizando la lengua francesa como medio de expresión y análisis.

Grado: Primero A y B

Escuela Nº 7 DE 6-Plurilingüe en Francés


Objetivos:
Presentar y reconocer distintos artistas plásticos

(2012: se trabajó con Picasso, Miró y Van Gogh)
Analizar las obras de arte identificando colores, personajes, paisajes. Enriquecer el vocabulario en francés.
Reflexionar sobre las técnicas de pintura (trazo, materiales, etc). Se trabajará en conjunción con la maestra de Plástica.
Tener un contacto directo con el arte plástico
Contenidos: se trabajará según lo propuesto por el Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras y las planificaciones para Escuelas Plurilingües. También se propondrá actividades relacionadas con el arte y las obras analizadas.

Actividades:
¨      Reconocer diferentes artistas plásticos y sus obras a partir de juegos de identificación.
¨      Comprender y responder las preguntas para el análisis. Por ejemplo: Qui est-ce? Qu'est-ce que c'est?, C'est quelle couleur?, C'est quelle forme? Qu'est-ce qu'il porte?, etcétera.
¨      Utilización del vocabulario en francés para describir colores, formas, personajes, paisajes.
¨      Reconocer los diferentes estilos y maneras de pintar de cada artista. Actividades en conjunción con la maestra de Plástica.
¨      Producción de una “obra de arte” a partir de los estilos trabajados (se realizó tanto con el material de arte plástico como con los recursos informáticos)

¨      Confeccionar afiches, posters o carteles para exponer lo trabajado (se realizó un afiche estilo Miró -profundizando la temática de las figuras geométricas- y otro afiche estilo Picasso -profundizando la temática de las partes del cuerpo-, además de los "cuadros" pintados con temperas y aquellos hechos con los programas Paint y el sitio de Picasso)

¨      Si es posible: experiencia directa a un museo (este año no fue posible...)

Recursos:
¨      Material brindado por las docentes de francés: láminas e imágenes de los artistas y sus obras.
¨      Material aportado por los chicos: hojas canson nº 5, marcadores, lápices de colores, temperas y útiles diversos.
¨      Sala de informática: sitios web para trabajar el tema de manera interactiva.
Evaluación del proyecto: La mirada estará puesta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se prevén instancias de evaluación formativa y continua.
Bibliografìa:
¨      Libros de Arte elegidos por las docentes
¨      Sitios de Internet:

http://www.curiosphere.tv/ressource/20576-dessiner-a-la-maniere-de-picasso

http://peinturefle.free.fr/
http://www.rmn.fr/flash/jeu-picasso/http://www.curiosphere.tv/ressource/20576-dessiner-a-la-maniere-de-picasso

- Paint

Para ver el video sobre las producciones de los alumnos

http://youtu.be/TvaJW1IFU8g

Escuela Nº 7 DE 6-Plurilingüe en Francés


Profesoras de Francés: Leticia Devincenzi, Fernanda Perera y Sabrina Bolo



Profesora de Plástica: Miriam Gomez



Facilitadora pedagógica Digital: Cecilia Martino

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas Extranjeras: Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar