luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
16 / nov. / 2016

Letras combinadas

Por medio de las actividades, se promoverá la lectura y la escritura de palabras que comienzan con consonantes combinadas:PR- DR- GR- FR- FL- GL-PL.
También se empleará actividades que permitirán la fijación del uso de la letra H, ya sea su escritura al comienzo o en el medio de las palabras.
Me parece sumamente necesario trabajar por medio de la TICS el uso e implementación de estas letras, ya que resulta difícil para los niños en esta edad la pronunciación de las mismas y eso acarrea problemas en la posterior escritura.

Competencias digitales: Aprendizaje y juego

Secuencia didáctica:

- Trabajo con material concreto que permita ir distinguiendo las posibles combinaciones de las letras y las palabras que se pueden conformar con ellas en distintos órdenes.
- Creación de una multimedia en Edilim que permita el trabajo interactivo con las letras asociadas con imágenes en diferentes actividades de creación de los alumnos.
- Exploración del entorno edilim para el diseño y programación de actividades.
- Recopilación de imágenes en internet con las letras combinadas a fin de construir una galería en la multimedia.
- Creación de actividad: arrastrar imágenes actividad que consiste en unir imágenes con imágenes o textos.
- Creación de actividad: completar que permite completar partes de una palabra.
- Creación de actividad: parejas 2 página para establecer asociaciones: imagen-imagen o imagen-texto.
- Creación de actividad: clasificar imágenes según categorías para asociarlas con grupos de palabras.
-  Creación de actividad: arrastrar textos página que consiste en unir textos de las mismas familias consonanticas.
- Creación de actividad: clasificar textos reunir las palabras con las mismas familias consonantincas.
- Creación de actividad: clasificar ordenar palabras por grupos consonanticos.
- Creación de actividad: escoger página que permite arrastrar imágenes según las categorias de los grupos consonanticos.
- Creación de actividad: palabra secreta descubrir con pistas la palabra oculta.
- Creación de actividad: relacionar
- Creación de actividad: sopa de letras.
- Creación de actividad: ordenar iamgenes.
- Creación de actividad: puzzle.
- Creación de actividad: rayos X
- Creación de actividad: identificar imagenes.
- Exportación de la multimedia y socialización con los alumnos en el aula.
- Multimedia: https://drive.google.com/file/d/0B6GZ-3kszLM0X1FDWXVuNThBcnc/view?usp=sharing
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto: http://www.experienciasdeaula.webnode.es

Requerimientos Técnicos
- Notebook.