Idioma que se enseña: Inglés
Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Anabella Beatriz Herfert
Grado: 1° grado
Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental
Descripción de los materiales requeridos para la realización:
Lionni L. (2008) A Colour of His Own. New York: Scholastic.
Warm-up: reconocer los colores (actividad para PDI en archivo Notebook) Worksheet Colour Chameleon(archivo word): leer y colorear los camaleones
Bingo (actividad para PDI en archivo Notebook) + Bingo Worksheet Colour Bingo Card (archivo word).
Memotest (actividad para PDI en archivo Notebook).
Worksheet: animals.
Encontrar la imagen correspondiente (actividad para PDI en archivo Notebook) también puede realizarse en worksheet Animal match (archivo word)
Worksheet Animal body parts (archivo word)
Acceso a los materiales requeridos para la realización: Versión PDF del cuento en http://www.edmodo.com/anabellah
Tiempo requerido: 5 clases de 40'
Foco de la actividad: Vocabulario: colores (revisión) y animales (presentación)
Objetivos:
-Que los alumnos puedan comprender textos orales vinculados con las áreas de experiencia tratadas. (storytelling session)
-Que los alumnos puedan reconocer (en forma escrita y oral) colores y animales presentados en la historia.
-Que los alumnos puedan producir colores y animales presentados en la historia.
Destrezas que se emplean: Escucha, Lectura, Escritura
Procedimiento:
1) Lionni L. (2008) A Colour of His Own. New York: Scholastic.
2) Warm-up: reconocer los colores (actividad para PDI en archivo Notebook pág. 1) para reciclar vocabulario, los alumnos pasan a la PDI, y al presionar sobre la imagen, se congela y se abren tres opciones para que el alumno seleccione la opción correcta que coincide con la imagen. A continuación, worksheet (archivo word): leer y colorear los camaleones
3) Bingo (actividad para PDI en archivo Notebook) + Bingo Worksheet (archivo word). Los alumnos seleccionan cuatro colores y pintan su cartón de bingo para luego poder jugar entre todos. En la pizarra al presionar el botón se descubre un color.
4) Para volver a trabajar con los animales que aparecen en la historia: Memotest (actividad para PDI en archivo Notebook). A continuación, worksheet: animals. La idea es que los alumnos puedan colorear los animales y practicar los trazos de las letras (tracing)
5) Encontrar la imagen correspondiente (actividad para PDI en archivo Notebook) los alumnos leen y colocan las palabras al lado de la imagen correcta. A continuación worksheet (animal body parts, archivo word) se invita a los alumnos a completar los dibujos y escribir los nombres de los animalitos (copia de la pizarra). Con las producciones de los alumnos armamos un mural.
Resultado esperado: Mural con las producciones de los alumnos.
Opciones de adaptación: La actividad de clase 5 en lugar de llevarse a cabo en el laboratorio de informática puede realizarse también en worksheet (Animal Match, archivo word)
Si se ha inspirado en alguna actividad publicada, indicar aquí en cuál:
Tomé como punto de partida el cuento de Leo Lionni: A Colour of His Own.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí