intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2013

Let’s have fun with animals and colours

Los alumnos de primer grado producen un mural teniendo a los animales por motivo.

Idioma que se enseña: Inglés

Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Anabella Beatriz Herfert

Grado: 1° grado

Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental

Descripción de los materiales requeridos para la realización:

Lionni L. (2008) A Colour of His Own.  New York: Scholastic.

Warm-up: reconocer los colores (actividad para PDI en archivo Notebook) Worksheet Colour Chameleon(archivo word): leer y colorear los camaleones

Bingo (actividad para PDI en archivo Notebook) + Bingo Worksheet Colour Bingo Card (archivo word).

Memotest (actividad para PDI en archivo Notebook).

Worksheet: animals.

Encontrar la imagen correspondiente (actividad para PDI en archivo Notebook) también puede realizarse en worksheet Animal match (archivo word)

Worksheet Animal body parts (archivo word)

Acceso a los materiales requeridos para la realización: Versión PDF del cuento en  http://www.edmodo.com/anabellah

Tiempo requerido: 5 clases de 40'

Foco de la actividad: Vocabulario: colores (revisión) y animales (presentación)

Objetivos:

-Que los alumnos puedan comprender textos orales vinculados con las áreas de experiencia tratadas. (storytelling session)
-Que los alumnos puedan reconocer (en forma escrita y oral) colores y animales presentados en la historia.
-Que los alumnos puedan producir colores y animales presentados en la historia.

Destrezas que se emplean: Escucha, Lectura, Escritura

Procedimiento:

1) Lionni L. (2008) A Colour of His Own.  New York: Scholastic.
2) Warm-up: reconocer los colores (actividad para PDI en archivo Notebook pág. 1) para reciclar vocabulario, los alumnos pasan a la PDI, y al presionar sobre la imagen, se congela y se abren tres opciones para que el alumno seleccione la opción correcta que coincide con la imagen.  A continuación, worksheet (archivo word): leer y colorear los camaleones
3) Bingo (actividad para PDI en archivo Notebook) + Bingo Worksheet (archivo word).  Los alumnos seleccionan cuatro colores y pintan su cartón de bingo para luego poder jugar entre todos.  En la pizarra al presionar el botón se descubre un color.
4) Para volver a trabajar con los animales que aparecen en la historia: Memotest (actividad para PDI en archivo Notebook).  A continuación, worksheet: animals.  La idea es que los alumnos puedan colorear los animales y practicar los trazos de las letras (tracing)
5) Encontrar la imagen correspondiente (actividad para PDI en archivo Notebook) los alumnos leen y colocan las palabras al lado de la imagen correcta.  A continuación worksheet (animal body parts, archivo word) se invita a los alumnos a completar los dibujos y escribir los nombres de los animalitos (copia de la pizarra).  Con las producciones de los alumnos armamos un mural.

Resultado esperado: Mural con las producciones de los alumnos.

Opciones de adaptación: La actividad de clase 5 en lugar de llevarse a cabo en el laboratorio de informática puede realizarse también en worksheet (Animal Match, archivo word)

Si se ha inspirado en alguna actividad publicada, indicar aquí en cuál:

Tomé como punto de partida el cuento de Leo Lionni: A Colour of His Own.

Lenguas Extranjeras: Inglés