sofiavcrespo

tipo Publicado por: sofiavcrespo
5 / oct. / 2011

Leyendas argentinas

El objetivo de esta actividad es que los alumnos conozcan las leyendas de cada provincia de Argentina.

Breve descripción de la actividad: Búsqueda de leyendas argentinas y producción de una leyenda hecha por cada alumno.

Objetivos: Que los alumnos -Conozcan las diferentes leyendas de cada provincia de la Argentina.

Nivel: Primario

Grado:

Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.

Objetivos curriculares:

-Comprender las diferentes leyendas de la Argentina.

-Producir una leyenda propia.

Secuencia didáctica: Los alumnos buscarán leyendas de cada provincia de la Argentina; las leerán entre todos y realizarán un debate para su comprensión. Luego cada grupo elaborará una leyenda propia para luego crear un libro de "Leyendas Argentinas en la escuela".

Requerimientos técnicos: Internet. Procesador de textos.

Evaluación: Se irá realizando durante el proceso de la actividad y intercambio con la fijación de conceptos.

Prácticas del lenguaje