Área: Prácticas del Lenguaje
Grado: 5to.
Secuencia didáctica:
1. Lectura de diversas leyendas urbanas en Internet.
2. Creación de tres leyendas urbanas en un procesador de texto.
3. Búsqueda y almacenamiento de imágenes sobre leyendas urbanas en Internet.
4. Aprendizaje de bajar fotos digitales, sacadas en la excursión que visitaron por la ciudad de Bs. As., y copiarlas por la red del aula a cada computadora.
5. Búsqueda y almacenamiento de música de terror.
6. Creación de un video utilizando las 3 leyendas urbanas, las imágenes y la música, complementando con los efectos de animación.
Tiempo estimado de la actividad: 6 clases
Requerimientos de hardware: computadora con acceso a Internet. PDI. Parlantes.
Requerimientos de software: Procesador de texto. Reproductor de música. Editor de videos.
Objetivos curriculares:
* Entre los compañeros compartir la lectura para confrontar diferentes interpretaciones acerca del texto que se leyó.
* Evaluar y discutir acerca de la credibilidad de la información obtenida por diferentes medios y en diferentes fuentes.
* Confrontar con otras diferentes interpretaciones fundamentándolas con datos obtenidos en la excursión didáctica realizada.
* A partir del intercambio de opiniones descubrir que un mismo texto permite diversas interpretaciones.
* Imaginar, identificarse, interactuar con los diversos textos, reflexionar acerca de ellos y escuchar los comentarios sobre las emociones que su lectura provoca.
Objetivos informáticos:
* Utilizar los medios electrónicos disponibles como recursos para obtener información, aprendiendo a detectar la veracidad de la misma.
* Aprender la metodología de búsqueda, selección y almacenamiento de imágenes vía Internet y cámara de fotos digitales.
* Conocer el funcionamiento de la red informática del aula y aprender a intercambiar archivos.
* Aprender la metodología de búsqueda, selección, almacenamiento y edición de música.
* Aprender a crear un video.
Actividad desarrollada por la docente Sandra Avila y FPD Vanesa Zacconi.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí