myru

tipo Publicado por: myru
10 / ene. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Leyendas.Seres vivos

Este proyecto abarca las áreas de Prácticas del lenguaje, conocimiento del mundo y educación física.

Área: Prácticas del Lenguaje. Conocimiento del mundo
Actividad para alumnos de 1º grado

Objetivos:
• Identificar que las plantas y animales son seres vivos y distinguirlos de los no vivos apelando al conocimiento de sus rasgos comunes.
• Que los alumnos se incorporen como miembros activos de la comunidad lecto-escritora para cumplir propósitos e interactuando con los otros al contar, comentar, discutir, lo que se está leyendo o se ha leído y producir textos significativos.

Recursos de hardware:
Computadora. Pizarra Digital Interactiva (PDI). Proyector.

Recursos de software:

Procesador de texto. Aplicaciones de Internet: Google, YouTube

Secuencia de actividades:
Visita al Parque Avellaneda. Allí buscamos que los niños valoren los espacios verdes urbanos y públicos se sensibilicen ante la vida y estimulen la observación a través de los sentidos. Lectura en la biblioteca de las siguientes leyendas:
• Leyenda del ceibo.
• Leyenda del colibrí.
• El plumaje de los pájaros.
• Leyenda del Jacarandá.
• Leyenda del águila.
Adaptamos la leyenda “El plumaje de los pájaros” en la sala de informática.
Vimos en la pantalla distintas características de los pájaros.
Representamos la leyenda del colibrí en la fiesta del Día de la Tradición.
Hicimos una coreografía con la canción del Jacarandá de María Elena Walsh.

Escuela 1 D.E. 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Esta actividad la planificaron de manera conjunta: Prof. Marcela Tellez, docente de 1º grado A del turno mañana; Karina Baldés, profesor de Educación  Física; y Myriam Rosalía Rodrigues Guerreiro, maestra bibliotecaria.

Prácticas del lenguaje

1. ESTA MUY INTERESANTE ESTA PROPUESTA, LA LEYENDA APORTA CONTENIDOS AMPLIOS Y DISPARADORES DE NUMEROSAS ACTIVIDADES. 0 votos
    emorales el 25 / feb. / 2011