Breve descripción de la actividad: Los alumnos realizaron una línea de tiempo utilizando la planilla de cálculos, en donde describieron con texto e imágenes los hechos ocurridos durante un período en particular, el bicentenario, tomando desde 1810 a 2010.
Nivel: Primario
Escuela: 16 DE 17.
Grado: 7º.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales.
Objetivos:
-Operar con total autonomía y criterio las herramientas, técnicas y comandos de la planilla de cálculos.
-Emplear los criterios de búsqueda, análisis y selección de la información desde la web.
-Tratar las imágenes desde la web utilizando visualizaciones en tamaño completo para emplear los comandos de copiado y pegado o guardado.
Objetivos curriculares:
Facilitar la ubicación en un presente histórico social, la construcción de nociones temporales de simultaneidad, sucesión, duración y el reconocimiento de cambios y permanencias culturales, económicas y políticas en distintas sociedades del pasado y del presente.
Buscar, seleccionar, la información desde internet, tomando en cuenta las propuestas del docente y los propios criterios, para utilizarlo en una producción digital.
Secuencia didáctica:
-Organizar grupos de dos alumnos por máquina.
-Establecer acuerdos relacionados al formato en común que se debe utilizar.
-Buscar el material necesario en páginas de historia argentina.
-Catalogar la información para extraer los hechos más significativos para la historia argentina.
-Volcar la información obtenida en la construcción de una línea de tiempo.
Requerimientos técnicos: Planilla de cálculo. Internet.
Evaluación: Como evaluación se imprimieron las líneas de tiempo para exponer en el aula.
Links de interés:
- Línea del Bicentenario
Para escuchar el artículo hacer clic aquí