El Bicentenario es el eje que propone Fátima como proyecto escuela para el 2016, cada grado desarrolla un tema curricular que pueda ser abordado desde la historia atravezada en los últimos 200 años en la Argentina. Dentro del currículo de 6° se aborda la pirámide de los alimentos en naturales, la evolución del transporte en sociales y la descripción en tiempo pasado en inglés.
A partir de la investigación en diversos textos los estudiantes abarcan estos tres temas realizando una linea de tiempo que comprende la evolución de los transportes acuáticos y terrestres que se utilizaron en la Argentina para la distribución de alimentos.
En la clase de inglés los estudiantes redactan junto con la maestra las reseñas en inglés acordes con cada época.
Utilizando en buscador de imagenes en internet, los estudiantes seleccionan ilustraciones y fotografías correspondientes a los textos narrados en ingles, los trabajan en el editor de imagenes de scratch para hacerle fondos transparentes, composiciones o montajes.
En scratch defienen fondos, objetos y la línea de tiempo con las épocas que se han seleccionado, asimismo ubican los datos y reseñas en los globos de diálogo y algunos incluyen el audio para cada transporte. Siguiendo un modelo de linea de tiempo prediseñado, se analiza la forma como ha sido programada para que cada grupo vaya resolviendo y decidiendo como programar su propia linea.
Para Integrar hemos seleccionado 4 trabajos que dejamos para descargar haciendo clic en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B9jly5v3nD_ISko2MEZSNWJuQVk&usp=sharing
Para escuchar el artículo hacer clic aquí