veronica.sosacorrales

tipo Publicado por: veronica.sosacorrales
11 / nov. / 2014

Little Red Riding Hood

A partir de este proyecto, los alumnos crearon un video sobre el cuento de caperucita y el lobo. Lo volcaron en el blog de la escuela y Edmodo.
Trabajo con contenidos transversales. Proyecto desarrollado por la maestra de grado en lengua materna.

-Fomentar el interés por la lectura y la escritura.
-Desarrollar la imaginación.
-Utilizar el idioma inglés como medio para comunicarnos.
-Que los alumnos de 1er grado logren representar escenas del cuento “Caperucita Roja” utilizando títeres de dedo.
-Lean, conozcan y comprendan distintos tipos de texto.

ACCIONES:

Buscaron información multimedial (texto, imágenes, audio y videos) online usando las netbooks sobre la historia de "Caperucita roja" en ambos idiomas.
Comenzamos a trabajar a través de la lectura de distintas versiones del cuento tanto en libros impresos, online y la versión digitalizada en Calibre.
Observamos videos de distintas versiones online, usando la pdi.
También, escucharon varios audios.
Con la profesora de educación  plástica los chicos crearon títeres.
Se trabajo sobre los personajes y los hechos más importantes de la historia.
Repitieron rimas y  armaron diálogos con los personajes utilizando el vocabulario, frases, chats, diarios de la clase.
Recrearon tres escenas de la historia con frases y vocabulario conocido por los alumnos.
Posteriormente se realizó la grabación de un video donde  los alumnos  representaron escenas del cuento utilizando títeres de dedo.
La docente de inglés trabajo en la segunda lengua (saludos: “hello, goodbye” preguntas: “what´s your name? i´m little red” “how are you? i´m ok, happy, sad, hungry”,“who is it? it´s me”, algunas partes del cuerpo: “your ears, mouth”, expresiones: “go away wolf” “help, help”)

Se compartió el  video por medio del blog de la escuela y Edmodo.

Recursos Técnicos:
Netbooks, notebook, wimax, pdi,proyector, parlantes, camara digital, celular, etc.

Evaluación y/o comentario:
Se evaluará el proceso y el producto final.

Enlace a blog:

Nivel educativo: Primaria- 1° (primer grado)

Posibilidades y  dificultades  encontradas en su implementación:

La predisposición y entusiasmo de los alumnos y el docente en continuar trabajando en el desarrollo del proyecto, a pesar, de las dificultades que se presentan diariamente principalmente por la falta de netbooks  en cuyondiciones para trabajar y por la inestable conexión a internet.

Características de la institución:

La Escuela n°1  D.E. 5 “Estado Plurinacional de Bolivia”, es de  jornada completa.  Cuenta con 14 secciones y  está ubicada en Gral Hornos 530 frente a la autopista y a 6 cuadras de la estación de trenes de Constitución. Sus alumnos provienen mayoritariamente de las zonas de Barracas, Constitución y Avellaneda. Muchos de ellos viven en hoteles y pensiones de la zona.

Registros digitales: En el blog de la escuela.

Docentes a cargo del proyecto:
Vanesa Varela (maestra de Inglés)
Natalia Lemir (maestra de grado)
Norma Zinga (maestra de Educ. Plástica)

Alumnos, Docentes
Prácticas del lenguaje