Recurso  
linecara

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: linecara
12 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Little Red Riding Hood – Escuela 1 D.E. 19

Esta actividad propone que los alumnos lean el cuento y lo trabajen en el aula virtual.

Nivel: Primario

Grados: 3 A y B

Áreas:



  • - Inglés

  • - Informática

  • - Plástica


Objetivos

Que los alumnos:

- Lean el cuento y lo trabajen en el aula virtual.

- Vean un video en Inglés sobre la historia.

- Escriban diálogos sencillos para contar la adaptación de un cuento en inglés.

- Representen y actúen los diálogos escritos por ellos.

- Utilicen las herramientas informáticas necesarias para fotografiarse (Webcam) y el programa específico para escribir el foto cuento (ComicLife).

- Reconozcan y utilicen las facilidades que ofrecen las netbooks para la lectura, escritura, investigación, comunicación y producción.

- Incorporen las netbooks a los objetivos pedagógicos del plan Sarmiento.

- Adquieran el manejo de las herramientas necesarias para la construcción de una fotonovela.

Estrategias.



  • - Lectura, pre lectura y post lectura


  • - Formulación de diálogos y actuación de los mismos.

  • - Análisis de un video del cuento.

  • - Uso del aula virtual para trabajar en el mismo


Recursos:

- Cuento Caperucita Roja del Noroeste

- Internet

- Procesador de texto (Word)

- Aula Virtual

- Comic life

- Webcam

- Grabadora de sonido

- netbooks

Tiempo: agosto-noviembre 2012


Escuela 1 D.E. 19


Docentes de Inglés: Norma Aranguren / María Gabriela Caserta

Docente de informática: Lía Carabelli

Docente de plástica: Claudia Ballesteros

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí



 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar