Recurso  
ferpinedarojas

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: ferpinedarojas
1 / dic. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Llegó el cine al ICO

El propósito estuvo direccionado, en función de que los alumnos aprendan a expresarse por sí mismos, desarrollando una idea propia y viendo incentivada su creatividad mediante el uso de herramientas digitales.

Proyecto: Cine - escritura. Producción grupal de cuentos.

Breve descripción del proyecto: El propósito estuvo direccionado, en función de que los alumnos aprendan a expresarse por sí mismos, desarrollando una idea propia y viendo incentivada su creatividad mediante el uso de herramientas digitales. Esto implicó, en cierta forma, una renovación y transformación de los procesos pedagógicos necesarios para desempeñar nuevos roles. En este nuevo escenario se intentó proponer el buen uso y la apropiación del recurso tecnológico (netbook) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el área de Prácticas del Lenguaje.

Nivel: Primario.

Grado: 6º ("A", "B"; y "C")

Área curricular implicada: Prácticas del Lenguaje.

Secuencia didáctica:

El proyecto comenzó con una invitación a escribir cuentos, con una dinámica grupal, utilizando el desarrollo de procesos de aprendizaje colaborativo entre los alumnos. Para eso fue necesario explorar formas de decir y recursos literarios propios del lenguaje que se escribe, y sistematizar algunas de las características encontradas en los géneros visitados: Cuento Policial, Cuento de Terror y Cuento de Ciencia Ficción. Posteriormente trabajaron las secuencias narrativas de los cuentos producidos y las ilustraron. Más tarde, realizaron la grabación de voces del cuento narrado.

Después fotografiaron las imágenes para luego traspasarlas a material digitalizado y poder animarlas a través de diferentes editores de video, que cada grupo eligió: PiTiVi, Cinelerra y Windows Movie Maker.

A continuación crearon la musicalización acorde a cada cuento y como producto final, cada grupo armó un video de su cuento, y el poster de su película con PosterForge.

Parte de este proceso fue dado a conocer a la comunidad escolar publicando un Glog, realizado en Glogster, que se difundió en la publicación escolar "VerídICO", y en el Blog de la escuela. En él los alumnos decidieron mostrar las planificaciones de sus textos y la sistematización de recursos empleados en carteles del aula, todo ésto como quehaceres del escritor puestos en juego a la hora de trabajar.

http://institutocristoobrero.blogspot.com.ar/2012/11/llego-el-cine-al-ico.html





Una Noche En el Cristo Obrero

http://institutocristoobrero.blogspot.com.ar/2012/11/peliculas-de-terror-en-6-b-y-c.html

Requerimientos técnicos: Netbook. OOWriter. Cámara web. Audacity. Windows Movie Maker. PiTiVi. Glogster. Poster Forge.

Instituto Cristo Obrero A353

Maestra: Johanna Rojas Vasconcellos.

FPD: Fernando Pineda Rojas.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar