Recurso  
magalisavo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: magalisavo
12 / may. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Llueve en la ciudad

Llueve en la ciudad es el primer cuento interpretado por Los cuenteros ambulantes, el grupo 8 de la Escuela de Educación Especial Nº 5 DE 19

Los Cuenteros Ambulantes

Este es un proyecto anual de Practicas del Lenguaje, creado por los alumnos del grupo 8 de la EEE Nº5 DE 19. A lo largo del año se interpretarán diferentes cuentos, poesias, canciones y rimas en donde articularán el trabajo realizado en biblioteca con la incorporacion de las Tic. Los cuentos son pensados y preparados para ser contados (proyectados) a los grupos más pequeños de la escuela. 
El Grupo 8 se conforma por alumnos entre 10 y 12 años que comparten similares modalidades de aprendizaje, la población está compuesta por niños con discapacidad intelectual de diferentes niveles, otros con retraso madurativo del desarrollo, síndrome de Down y trastorno generalizado del desarrollo.
 Este proyecto tiene como propósito que los niños escuchen, lean, cuenten, disfruten y recreen, las distintas clases de historias y relatos, para que se vinculen con la literatura y al mismo tiempo desarrollen practicas del lenguaje. Este es un recurso valioso para desarrollar habilidades lectoras, como también múltiples situaciones didácticas a posteriori.

Desde el punto de vista de la interacción con otros, se espera que los alumnos avancen en las diferentes formas de cooperación ligadas al aprendizaje, poder compartir distintos espacios escolares con otros niños y adultos.

Objetivos

  1. Desarrollar actividades que favorezcan a su propio aprendizaje y la confianza en sus posibilidades.
  2. Promover acciones que generen: cooperación, respetar las diferencias, valoración del otro, expresar sus ideas.
  3. Incorporar dinámica de Lectores y Escuchadores.
  4. Que aprenda a utilizar los recursos TIC.

 

Contenidos

  1. Escucha atenta
  2. La atención
  3. Memorización
  4. La lectura
  5. La escritura

 

Actividades

  1. Dramatizar
  2. Leer
  3. Escribir
  4. Cantar
  5. Dibujar
  6. Grabar las voces
  7. Se realizarán las invitacione spertinentes para cada cuento a exponer, luego se pasará por las aulas a invitar a los diferentes grupos.

 

Competencias de Educación Digital

  1.  Aprendizaje y juego
  2.  Comunicación y colaboración
  3. Exploración y representación de lo real

 

 

Lineamientos Pedagógicos

  1. Hablar el lenguaje de los nuevos medios
  2. Aprender y jugar en entornos digitales
  3. Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades
  4. Aprender juntos

 

Recursos

  1.  Cámara de fotos.
  2.  Editor de imágen
  3.  Editor de video.
  4.  Editor de sonido

 

Docentes

Adriana Campo

Magali Savo (FPD)

 

Producción en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LXs5WwNDX0U

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Especial,Inicial
Alumnos con discapacidad intelectual,Bibliotecas Escolares,Educación Digital,Lenguas,Medios audiovisuales,Prácticas del Lenguaje,Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar