Recurso  
vzacconi

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vzacconi
18 / dic. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

¿Lobo estás?

Creación de un video cuento.

PROYECTO:

¿Lobo estás?

Creación de un video cuento.

Docentes: Grisel Lopez (2°A) y Vanesa Zacconi (FPD).

Escuela: N°1 DE 15.

Descripción: Creación de un video cuento sobre los "Lobos".

Nivel:

Primaria, 2° grado.

Area: Práctica del Lenguaje.

Objetivos:

- Acercar a los alumnos al mundo de la ficción, a través de un personaje prototípico como son “los lobos”  en los cuentos.

- Brindarle a los alumnos diferentes propuestas donde se halle alternancia entre escritura y lectura para contribuir a la formación de lectores y escritores competentes.

Propósitos

- Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura de diferentes cuentos con lobos, brindándoles múltiples oportunidades para seleccionarlos, explorarlos y leerlos en función de un propósito determinado.

- Favorecer el reconocimiento del formato y particularidades que poseen los cuentos.

- Generar un ambiente en el cual los niños puedan confrontar sus ideas a partir de un trabajo cooperativo, activo y respetuoso.

Cuentos a trabajar

Caperucita roja

Los 3 chanchitos

El lobo y los siete cabritos

El lobo sentimental

Lobo grande y lobo pequeño

 

Secuencia didáctica:

Presentación y explicación de los contenidos del proyecto.

Lectura y análisis de diversos cuentos, en formato papel y digital. 

Reflexión sobre las características del cuento.

Intercambio de ideas y toma de decisiones acerca de los destinatarios y las informaciones principales del texto.

Localización en el texto de alguna parte importante o requerida para la caracterización de los personajes.

Propuestas del título del cuento a desarrollar. Selección del mismo.

Redacción del cuento en el procesador de texto.

Aprendizaje de la corrección narrativa, ortográfica y gramatical.

Aplicación de los distintos formatos al texto.

Grabación de la lectura del cuento.

Creación de los diferentes escenarios y cuerpos de los personajes en formato papel y obtención de sus fotos.

Obtención de fotos de las caras de los alumnos que serán los personajes del cuento.

Edición de las imágenes.

Armado del video con sus efectos.

Recursos:

Netbook, notebook, procesador de texto, internet, grabador de audio, cámara de fotos, editor de imágenes, editor de video, http://makemezombie.com/, http://webcamtoy.com/

 

Blog de la escuelahttp://blogdelauno.blogspot.com.ar/2013/12/cuento.html

Orientado a:

Docentes

Niveles y áreas:

Primario
Prácticas del lenguaje

Palabras claves:
cuentos, video

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
Cuento, video
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar