|
 Cargando ...
|
Los afiches, qué nos dicen, qué decimos
|
Esta sucesión de actividades es adecuada para 3º grado. A partir de la observación, el análisis y la producción de afiches de divulgación y/o prevención se aborda la imagen desde su función comunicativa, trabajando distintos aspectos vinculados al lenguaje visual
Actividad desarrollada por las Asesoras Pedagógicas, Susana Francis, Mara Villanueva, Graciela Samuel, Adriana Fisdel.
|
Prácticas de la Escritura
“Escribir es producir un texto, en circunstancias específicas, para cumplir algún propósito en relación con un destinatario conocido o desconocido. Escribir es también producir un texto para uno mismo: para conservar datos que serán necesarios más tarde, para organizar o reorganizar lo que se sabe sobre un tema. Escribir supone poner en juego múltiples conocimientos sobre los textos.
Supone también generar situaciones que hagan necesaria la producción de textos de diversos géneros: cartas, noticias o notas de opinión para la cartelera o el periódico escolar, cuentos para la antología que se hará llegar a otras escuelas, informes que se recopilarán en un fascículo de información científica, reportajes a personas que pueden informar sobre contenidos que se están, afiches para una campaña propagandística (sanitaria, nutricional) dirigida a la comunidad, adaptaciones de una obra de teatro” (Diseño Curricular para la Escuela Primaria- Primer Ciclo- Prácticas del Lenguaje- GCBA)
Descargar la actividad: "Los afiches"
|
Adjuntos: |
| |
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
Primario Prácticas del lenguaje |
|
|
|